CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Metro de Sevilla convocan una huelga durante toda la Feria de Abril de Sevilla 2017

Señalan que la ampliación en un día del servicio especial ininterrumpido afectará su conciliación familiar y al estrés laboral

La plantilla de Metro de Sevilla convoca una huelga durante la Feria de Abril de Sevilla 2017
La plantilla de Metro de Sevilla convoca una huelga durante la Feria de Abril de Sevilla 2017 - JES√öS SP√ćNOLA

La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha decidido promover una huelga desde las 00.00 horas del viernes 28 de abril a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios programados con motivo de la Feria de Abril hispalense.

En un comunicado, el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla ha señalado que a cuenta de la ampliación de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más respecto al calendario tradicional, el metro prevé prestar un servicio especial ininterrumpido «desde el sábado 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo».

Tal extremo implica que la plantilla pase «de prestar siete días de servicio especial de Feria de 24 horas, a nueve días de servicio especial ininterrumpido, lo que conlleva una modificación sustancial de los turnos, horarios y carga de trabajo, afectando sustancialmente a la conciliación familiar de los trabajadores y aumentando el estrés laboral».

«Había que negociar un acuerdo de compensación», señala el comité de empresa, según el cual pese a los diferentes contactos y reuniones con la representación de la empresa, no ha mediado acuerdo alguno. Dado el caso, la plantilla ha resuelto convocar «huelga» desde las 00.00 horas del viernes 28 de abril a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando por tanto de lleno a los servicios especiales de la Feria de Abril.

Recordemos que la plantilla del metro ya protagonizó una convocatoria de huelga allá por 2014 por el despido de cuatro trabajadores, si bien el paro técnico fue desconvocado antes de su inicio al alcanzar las partes un acuerdo. En 2015 sí se celebró una jornada de huelga, pero no la huelga indefinida que se llegó a convocar, con motivo de la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios