Dos aviones en el aeropuerto de San pablo
Dos aviones en el aeropuerto de San pablo - VANESSA GÓMEZ
TURISMO

El turismo sigue apostando por Sevilla de forma masiva

El aeropuerto de San Pablo recibió en octubre un 12,2% más que pasajeros gracias al aumento de rutas

SEVILLAActualizado:

Los turistas han respondido de manera masiva a la nueva programación planteada por el aeropuerto de San Pablo, que el pasado mes de octubre cerró con una subida del 12,2% de pasajeros. El número de usuarios que desembarcó en el aeródromo sevillano superó los 477.000, gracias al incremento de rutas que se han puesto en marcha para otoño y al dinamismo que han mostrado tanto el mercado nacional como el internacional.

Los viajeros que llegan de fuera lo hacen desde las principales ciudades de la Unión Europea y representan ya el 49% de la actividad que se registra en San Pablo, según la información aportada por Aena que ha dado a conocer este lunes el balance. El crecimiento acumulado a lo largo de estos diez meses ha sido del 7,1%, con respecto al año pasado, lo que ya hace pensar que el ejercicio será de récord.

La mayor parte de los usuarios que llegaron al aeropuerto de Sevilla lo hicieron en vuelos comerciales, sumando un total de 476.328. De ellos, 241.193 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 16,6% más), mientras que 235.135 optaron por conexiones con el extranjero (un 8,2% más).

Ese balance evidencia que el turismo nacional vuelve a crecer con fuerza tras años de estancamiento y la mejor prueba de ese dinamismo es que las compañías han aumentado frecuencias e incluso han recuperado conexiones que se suprimieron durante los años más duros de la crisis. Ese es el caso de Valladolid y Vitoria, las dos nuevas rutas que opera Ryanair, que además ha aumentado la frecuencia entre la capital andaluza y Barcelona.

Igualmente ha crecido el número de vuelos que conectan con Madrid, tras el refuerzo que realizó Iberia la pasada primavera, así como con el archipiélago canario, con una nueva oferta para Fuenteventura que ha puesto en marcha Vueling.

En lo que toca a la conexión con el extranjero, los mayores emisores de turistas fueron Francia, Italia y Reino Unido. Por ritmo de incremento en número de viajeros, destacaron Alemania (casi se duplicaron), Suiza (un 23,8% más), Italia (15%) y Marruecos (10,8%).