Estado en el que han quedado los vehículos junto a la Plaza Europa - P.Y.
Sucesos

Unos encapuchados empotran y queman un coche en la puerta de una discoteca en la Cartuja en Sevilla

Según algunos testigos presenciales, «al no poder abrir la puerta habrían empotrado un vehículo tras prenderle fuego»

SevillaActualizado:

Al menos tres coches se han visto afectados por un incendio que podría haber sido provocado en la puerta de la discoteca Plaza Europa, en las instalaciones que forman parte del Pabellón de España en la avenida de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja.

Al parecer, según la versión de algunos de los testigos presenciales, sobre las 18.30 tres individuos, al menos uno de ellos encapuchados, «tras intentar abrir la puerta de la discoteca con una palanqueta, habrían empotrado un coche y tras rociarlo con gasolina lo habrían incendiado antes de emprender la huída en un turismo BMV de color blanco, que podría ser robado. A continuación pudo verse una gran columna de humo».

Todo apunta a que «estaban intentando acceder a la discoteca Plaza Europa, han intentado forzar la puerta principal y como no han podido, han cogido el primer coche que era un Renault Clio, le han roto el cristal de la ventanilla y le han metido gasolina, lo han movido contra la puerta para poder abrirla, con la misma se han incendiado los otros dos coches restantes», según confirman fuentes municipales.

El incendio del Renault Clio, se habría extendido también a los dos coches que estaban aparcados junto a él: Un Fiat Panda y un Dacia Sandero. El primero de los coches, el Clío, ha quedado totalmente destruido, el Fiat Panda ha sufrido graves daños en la parte delantera y el Sandero, ha sido el vehículo que se ha visto menos perjudicado de los tres.

En la imagen, el coche que han quemado
En la imagen, el coche que han quemado - P.Y..

En el lugar se vivieron algunas escenas dramáticas al coincidir con el cambio de turno de los trabajadores de Isla Mágica, dos de los cuáles acababan de perder sus coches por las llamas. En cuestión de minutos, la avenida de los Descubrimientos se ha llenado de curiosos que contemplaban la rápida actuación de los Bomberos y la Policía Local.