Hazte premium Hazte premium

URBANISMO

Urbanismo plantea 100 mesas y 420 sillas menos en la Avenida y la calle San Fernando

La Gerencia aprueba su proyecto inicial de recorte de veladores tras «vaciar» la Campana

Con la base del plan, Muñoz buscará acuerdos con los hosteleros la semana próxima

Veladores en la céntrica calle San Fernando J. M. SERRANO

E. BARBA

El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles su plan definitivo para la reducción de veladores en una primera fase que engloba la Campana, la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando , tres espacios principales de la ciudad. Si en el primero de ellos, la Campana, ya se efectuó ese recorte drástico, que conllevaba la desaparición de todas las mesas y sillas -haciéndose luego la excepción para diez veladores de la confitería entre Sierpes y el rincón de La Reja por el valor histórico del establecimiento-, ahora se acomete la eliminación de estos elementos en las otras dos calles con la aprobación del plan del gobierno municipal del socialista Juan Espadas.

Este plan, como ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz , supone en números globales la reducción entre la Avenida y San Fernando de 100 mesas y 420 sillas con respecto a la cantidad actual, una cifra importante que «aún no es definitiva», puesto que se está a la espera de reuniones la semana que viene con todos los hosteleros afectados para «lograr un entendimiento» acercando posturas entre esa cifra que plantea el Ayuntamiento y la que pretenden los profesionales del sector, que supone la eliminación de 57 mesas y 253 sillas sumando las dos vías. «Se han producido avances significativos -ha dicho el concejal- y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, pues se han acortado las distancias y el acercamiento es un hecho. Ellos han planteado sus propuestas en base a nuestro plan y estudiaremos una tras otra, pero es evidente que hay que rebajar el número de mesas y sillas en estas zonas por cuestiones sobradamente conocidas y explicadas. Hay que esperar el resultado final en los próximos días, pero hay sintonía y llegaremos a un entendimiento ».

El edil socialista ha expuesto que no se han propuesto aún otras zonas donde aplicar este recorte «porque la prioridad ahora mismo es resolver los recursos actuales y concluir con esta primera fase». Ha matizado que «es verdad que estaban señaladas para este asunto las calles Betis y Mateos Gago , pero en ambas se van a acometer reformas importantes para peatonalizarlas, con lo que no tiene sentido plantear de momento nada sobre los veladores sino esperar a que concluyan esos proyectos y ver cómo quedan las calles». Sí ha especificado que para una segunda oleada se tiene en cartera la Alameda de Hércules, el Barrio de Santa Cruz o la plaza de la Alfalfa como zonas prioritarias en las que actuar, «además de otras que han señalado vecinos o entidades que ya no son calles sino espacios más pequeños como plazas pero donde se ha comprobado que los veladores han colonizado todo el espacio». En ese grupo, ha citado la plaza de San Andrés .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación