El autobús ha quedado calcinado - ABC

En vídeo: así han apagado los bomberos el incendio del autobús de Tussam

El vehículo ha quedado completamente calcinado y también se han visto afectados otros dos que estaban aparcados en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril

SevillaActualizado:

A las 8.30 horas de la mañana de este martes, el conductor de un autobús de los transportes urbanos de Sevilla, Tussam, que cubría la línea 6, se percataba del humo que salía de la parte trasera del vehículo. En ese momento el autobús circulaba por la avenida Alberto Jiménez Becerril esquina calle Maimónides. Las llamas no tardarían en aparecer y con ellas un espectacular incendio que ha tenido a la citada avenida, entre los puentes de la Barqueta y Alamillo, cortada al tráfico buena parte de la mañana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el propio conductor del autobús intentó apagar el fuego con un extintor pero al no conseguirlo llamó a los Bomberos. Antes había desalojado a los pasajeros, lo que evitó que hubiese daños personales. Las sirenas de los camiones alertaban de la espectacularidad del suceso.

La Policía Local también acudía al lugar de los hechos para realizar tareas de apoyo y regulación del tráfico. Plena hora punta. Todo el que quedó atrapado en la retención aprovechó para hacer fotografías a la inmensa columna de humo que salía del autobús mientras los bomberos se afanaban en su extinción. Dos vehículos que estaban aparcados justo al lado donde se ha quedado parado el autobús también se han visto afectados.

Si impresionantes son las imágenes de las virulentas llamas, igualmente lo son las que muestran el después de su extinción total, alrededor de las 10 de la mañana. Emergencias Sevilla informaba minutos después que la avenida, entre los dos puentes, iba a ser cortada mientras duraban las tareas de retirada del autobús siniestrado, que ha quedado totalmente calcinado. Una hora después el tráfico fue totalmente restablecido.