Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

En vídeo: la arriesgada detención de un hombre armado con un revólver en una calle de Sevilla

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía se abalanzaron sobre él en apenas dos segundos

El hombre llegó a detonar su arma contra los agentes que lo detuvieron ABC

A. M.

La detención de un hombre armado que tuvo en vilo durante horas en la noche de este pasado jueves al barrio sevillano de Su Eminencia pudo ser grabada por vecinos de la calle Vasco de Gama, donde el varón logró ser detenido , poco antes de la medianoche, por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

En las imágenes a las que ha tenido acceso ABC de Sevilla se aprecia como el hombre, que reclamaba poder ver a su hija de diez años cuya custodia tiene su expareja, dialoga con un negociador de la Policía Nacional mientras se encuentra sentado a las puertas de una vivienda . El video deja de manifiesto como el varón se encuentra con sus capacidades mermadas debido al posible consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.

Las conversaciones del hombre atrincherado en el umbral del portal mientras estaba armado con un arma de fuego corta eran seguidas de cerca por más de media docena de agentes de Operaciones Especiales, quienes tras una hábil maniobra de despiste de sus compañeros negociadores, se abalanzan sobre el hombre armado. En apenas dos segundos se vuelcan sobre el hombre, quien apenas tiene tiempo a reaccionar antes de verse reducido.

No obstante, en la grabación se escucha una fuerte detonación , seguida por los gritos de los testigos que presenciaron la escena. Por suerte, y tal como han confirmado este viernes fuentes oficiales, el arma era de fogeo y el disparo no causó heridas a los agentes que pusieron en riesgo su vida durante la arriesgada operación.

«¿Porqué me hacéis esto? Yo no he hecho nada»

Durante el momento mismo de ser reducido y esposado, el detenido lanza gritos proclamando su inocencia: « Yo no he hecho nada » o «¿Porqué me hacéis esto?» se pregunta el hombre que tuvo en jaque durante varias horas al barrio sevillano de Su Eminencia. Además, se quejaba de estar sufriendo daño en una pierna antes de ser desarmado y puesto en pie ante la presencia de casi una veintena de agentes, entre los que se encontraban, además de los GOES, investigadores de la Policía Juidical y agentes de la Policía Local que colaboraron asegurando las calles aledañas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación