Los Morancos parodian la visita de Puigdemont a los líderes flamencos - YOUTUBE
EN VÍDEO

En vídeo: La visión trianera de Los Morancos del encuentro entre Puigdemont y los «líderes flamencos»

El dúo cómico canta por bulerías a la «espantá» del expresidente de Cataluña a Bruselas, que se arranca... por sardanas ¡Ole!

SEVILLAActualizado:

«No sigas con este rollo,

no te vayas a equivocar,

porque estoy viendo en tu cara

que tienes hecha la cama en Soto del Real»

Con este lirismo le canta el dúo cómico Los Morancos a la actualidad política en su nuevo vídeo musical, que en esta ocasión vuelve a tocar el tema del separatismo catalán pero da un giro al no tratarse de un videoclip al uso, sino que llega con voz y guitarra en directo.

En el vídeo, grabado en la Antigua Taberna «El Carbonero» de la trianera calle Alfarería, el humorista Jorge Cadaval llega caracterizado como el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont a un supuesto encuentro con los «líderes flamencos» en Bruselas. Tras irrumpir en la taberna, Puigdemot no duda en pedir asilo político, obteniendo de inmediato el asilo «flamenco» de los presentes, entre los que destaca un cantaor gitano encarnado por César Cadaval que le canta por bulerías a su «espantá»:

«A Rajoy lo tienes loco,

quiere darte un escarmiento

y tú en vez de dar la cara,

te vienes con los flamencos»

En su nueva parodia política Los Morancos logran con su particular humor poner a bailar sardanas a Puigdemont al ritmo del cante, el toque y las palmas por bulerías. Y todo con una moraleja final:

«¡Ay Puigdemont, entérate!

que pa convivir hay que "combeber"»