La Ronda Histórica sufre varios cortes de tráfico en Semana Santa
La Ronda Histórica sufre varios cortes de tráfico en Semana Santa - ABC

El Viernes de Dolores comienza el plan especial de tráfico en Sevilla

El dispositivo implica cortes en el casco histórico para permitir el paso de las diferentes cofradías

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla activará desde este Viernes de Dolores el plan especial de movilidad de la Semana Santa 2018, que incluye restricciones y limitaciones de circulación, incluyendo las vísperas y la peatonalización total de Campana, incorporando novedades aplicadas durante la pasada Navidad en la calle Mateos Gago.

Las medidas se han arbitrado para facilitar la instalación de los palcos de la carrera oficial e ir despejando los itinerarios de las cofradías asegurando, asimismo, el uso peatonal de determinadas zonas del casco antiguo.

[Cambios de horarios y terminales de Tussam en Semana Santa]

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que los objetivos son «permitir a todos los ciudadanos la planificación de sus desplazamientos, regular y facilitar el acceso de los distintos servicios de seguridad y emergencias a los principales enclaves con concentración masiva de personas y un correcto desarrollo de todas las estaciones de penitencia, así como garantizar la carga y descarga de mercancías y la actividad empresarial y comercial durante estas fecha».

[Horarios del metro de Sevilla para la Semana Santa 2018]

Con ello, se busca la «conciliación de los intereses ciudadanos y empresariales, garantizando el discurrir de las hermandades y contribuir a la planificación de la seguridad de la Semana Santa», ha relatado el edil.

Segunda fase del plan

Para Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, entrará en vigor una segunda fase del plan, ya que la primera concluye el día 22 y consiste en medidas preparatorias sobre todo en el casco antiguo.Junto con los cortes de tráfico y los desvíos provisionales al paso de los cortejos procesionales de las Hermandades de Vísperas, este sábado desde las 00,00 horas se emprenderá la peatonalización plena de Campana hasta calle Cuna, garantizando la accesibilidad plena de las personas con su movilidad reducida. El horario para la carga y descarga se amplía de 7,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida durante el viernes de Dolores y sábado de Pasión.

Dicho corte será total y permanente hasta el Domingo de Resurrección, estando únicamente permitido el paso de vehículos con plaza de garaje en calle San Eloy y el de los servicios municipales de limpieza de Lipasam.

La tercera fase comienza el Domingo de Ramos, donde sólo se permitirá el acceso al centro histórico, a residentes y titulares de plazas de garaje, vehículos de emergencias, transporte público, carga y descarga, clientes de hoteles,vehículos de personas con movilidad reducida y otros servicios.