Hazte premium Hazte premium

Virginia Pérez se impone por cuatro votos a Juan Bueno y presidirá el Partido Popular de Sevilla

Los críticos presidirán un partido que sufre la mayor división de su historia tras una votación multitudinaria sin precedentes

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, junto a Beltrán Pérez J. J. ÚBEDA

ALBERTO GARCÍA REYES

Virginia Pérez , candidata del sector crítico auspiciado por Javier Arenas, será la presidenta del PP de Sevilla . Pero el partido queda completamente fracturado porque la ventaja que le ha sacado a Juan Bueno es de apenas cuatro votos tras una votación con una participación histórica de casi 5.000 militantes . Estos son los dos grandes titulares de las elecciones internas de los populares sevillanos, celebradas este viernes con una tensión extrema entre ambas facciones y en las que se han vivido momentos de máxima tirantez , sobre todo a la hora del recuento.

Los primeros datos que comenzaron a llegar de los pueblos revelaron que la solución tardaría en llegar. Las diferencias entre ambos candidatos eran mínimas en cada urna. Y lo mismo pasaba en la capital. Juan Bueno ha ganado en tres distritos : Este, Casco Antiguo y Los Remedios. En el resto de barrios se ha impuesto Virginia Pérez. Pero con ventajas mínimas. En Los Remedios, por ejemplo, Bueno ha obtenido 39 votos y Pérez 33. Así se ha ido fraguando el escrutinio papeleta a papeleta.

ACTUALIZACIÓN: [ Virginia Pérez gana por 24 votos sobre Bueno ]

Los «interventores» de cada bando peleaban hasta el último voto y las discusiones han retrasado mucho el resultado final. Los críticos aseguraban que habían ganado por 54 de diferencia. Los oficialistas impugnaron la mayoría de ellos y hubo que comenzar de nuevo a contar. Hasta que, finalmente, se llegó al marcador oficial: sólo cuatro sufragios de diferencia , lo que supone un éxito histórico para Virginia Pérez, que se ha impuesto al candidato que representa al aparato del partido, algo que nunca había ocurrido en el PP.

Sin embargo, la factura que tendrá que pagar esta formación será alta, ya que los resultados demuestran que los populares están completamente rotos por la mitad.

La presidenta de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez, votando junto a Javier Arenas ABC

Una de las anécdotas que mejor explica el nivel del enfrentamiento entre ambas partes se produjo con la llegada de Javier Arenas , promotor de los críticos, a la sede. Iba acompañado de Amalia Gómez , que no pudo votar en su mesa porque no aparecía en el listado de afiliados. Arenas se quejó de manera bastante significativa y, finalmente, el problema se solucionó. Sabía que cada voto era vital en esta lucha, que deja al partido claramente dividido en un momento muy complicado para recuperar el pulso político en la provincia y que coloca otro problema a la dirección regional , que tendrá que mediar en este enfrentamiento para cerrar la crisis cuanto antes y conseguir la unidad.

El acuerdo previo ordenado por la dirección nacional obliga ahora a Virginia Pérez a nombrar un secretario de la parte contraria, mientras que la ejecutiva estará formada al 50 por ciento . Pérez ya avisó en una grabación publicada por este periódico que no estaba dispuesta a cumplir este pacto y que no habría paz posible con sus rivales, pero Génova no va a permitir que lo haga. Así que a partir de ahora el PP de Sevilla estará gobernado por una ejecutiva fracturada , aunque el sector crítico ha logrado algo insólito hasta la fecha en un partido acostumbrado a las decisiones verticales, una victoria que perfila a Beltrán Pérez como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación