POLÍTICA

Virginia Pérez presentará la semana que viene su candidatura para presidir el PP de Sevilla

La portavoz popular en la Diputación Provincial sale de la ejecutiva regional del partido

La portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, optará a la presidencia del PP de Sevilla
La portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, optará a la presidencia del PP de Sevilla - ABC
F. DEL VALLE/ Málaga - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, optará a la presidencia del PP de Sevilla en el congreso provincial que esta formación política celebrará en los próximos meses. Según ha podido saber este periódico, Pérez será la primera en dar un paso adelante en la batalla soterrada que se vive en esta formación política y la próxima semana formalizará su candidatura.

La dirigente popular, que sale de la ejecutiva de Juanma Moreno, reelegido este fin de semana como líder andaluz de los populares en el cónclave de Málaga, se centrará a partir de ahora en sus aspiraciones órganicas provinciales. Su abandono de la dirección regional estaba cantado toda vez que los nuevos estatutos aprobados por esta formación no contemplan el puesto de vicesecretaria general que ella desempeñaba. Moreno, de paso, le pone puente de plata para poder hacer frente al asalto del sillón que ahora ostenta Juan Bueno.

Las intenciones de Virginia Pérez, que hasta ahora cuenta con los apoyos conocidos, entre otros, de Patricia del Pozo, Luis Paniagua (presidente de Nuevas Generaciones) y el concejal de la capital Beltrán Pérez, pasan por renovar de forma tajante el partido.

Para ello, de hecho, en la presentación de su candidatura planteará la necesidad de ir más allá de las primarias que han servido para reelegir a Moreno. Así, exigirá que se convoque un «congreso asambleario» en el que cada militante pueda ejercer su voto y no sean los compromisarios quienes terminen refrendando la elección del nuevo presidente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios