Sevilla

Vuelve el control del acceso al centro de Sevilla con cámaras y lectores de matrícula

El Ayuntamiento recupera el sistema que quedó abandonado tras la derogación del Plan Centro para realizar un estudio de la movilidad en la zona e introducir mejoras para peatones, servicio público y ciclistas

Las cámaras volverán a estar en funcionamiento en los accesos al Centro
Las cámaras volverán a estar en funcionamiento en los accesos al Centro - RAÚL DOBLADO

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha culminado la restauración de los sistemas y equipos de los puntos de control de acceso y salidas del Casco Antiguo, de forma que ya están en funcionamiento las cámaras de visión de tráfico, los sistemas de reconocimiento de matrículas y los servidores con las que se estudiará el tráfico con el fin de introducir mejoras para peatones, transporte público y ciclistas.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, los equipos recuperados se utilizarán exclusivamente para poner en marcha una campaña de estudio de las pautas de movilidad en el centro histórico y para recabar los datos necesarios de circulación de vehículos, horarios y vías de entrada y salida al centro.

El objetivo es utilizar estos datos para poner en marcha proyectos que mejoren la movilidad y favorezcan el uso del transporte público, la circulación en bicicleta o el tránsito peatonal.

La recuperación de estos equipos se inició a finales de 2015 con la revisión del estado de las instalaciones que fueron abandonadas con la derogación del antiguo Plan Centro. Ante su deterioro, la actuación ha tenido que desarrollarse en varias fases, según expone el Ayuntamiento.

Así pues, una vez llevado a cabo el diagnóstico del estado de las instalaciones y el sistema, se procedió en una primera fase a llevar a cabo la reparación de las cámaras de visión de tráfico para su uso por parte de los operadores de tráfico del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) a efectos de información sobre el estado del tráfico en los accesos al centro, medida que finalizó en el primer trimestre de 2016.

Podría usarse para identificar coches robados

Tras esto, se ha procedido a llevar a cabo el diagnóstico del resto de los equipos que conforman la infraestructura y que se componen de las cámaras de reconocimiento de matrícula y los servidores alojados en los armarios ubicados a pie de calle, así como de los servidores alojados dentro del CGM en los que se encuentran instalados los distintos sistemas que controlan los equipos y cuya reparación y puesta en marcha ha culminado recientemente.

Se trata de una iniciativa incluida dentro de los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos de la Corporación municipal en la aprobación del presupuesto municipal de 2017. Asimismo, se está evaluando su uso para detectar vehículos con matrículas sobre las que conste una denuncia por robo.

Estos datos también se usarán además en la elaboración del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Sevilla impulsado por el Ayuntamiento y que también forma parte además de los acuerdos presupuestarios alcanzados con otros grupos políticos.

Toda la actualidad en portada

comentarios