CONTENIDO PROMOCIONADO

Vuelve a Sevilla el concurso de oratoria bilingüe organizado por los colegios Attendis

Este certamen pone a prueba a los escolares de toda Andalucía y Extremadura

SEVILLAActualizado:

Ante el éxito de la primera edición del concurso de oratoria bilingüe Eloquens, los colegios Adharaz y Altasierra de Sevilla han vuelto a organizar este año el certamen, que busca que los alumnos adquieran habilidades expresivas y comunicativas, tanto en inglés como en castellano.

Durante la II edición de Eloquens, celebrada este sábado 9 de abril en Sevilla en la Sede de Cajasol de la Plaza San Francisco, 32 alumnos de 6º de Primaria de colegios de Andalucía y Extremadura han demostrado su capacidad de hablar en público.

El reto al que se han enfrentado estos chicos de 12 años no es nada fácil. Tan solo ocho colegios, de los 24 que se presentaron, han conseguido llegar a la final. Las pruebas se han llevado a cabo por equipos, que han tenido quedesarrollar un discurso ante un gran público, defender una idea y hasta convencer de la compra un producto, todo ello en inglés y español.

Esta actividad que promueve los colegios Adharaz y Altasierra pone en valor habilidades como la capacidad de comunicación, expresión, creatividad, y el dominio del inglés. Todo ello se fomenta en estos centros desde Educación Infantil, asegurando parte del éxito escolar y profesional de sus alumnos, ya que estas son algunas de las cualidades que más valoran las empresas a la hora de contratar a sus trabajadores.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Joe Cooper, cónsul honorario Británico en Sevilla, Manuel Contreras, subdirector de ABC, Pilar Melara, inspectora de Educación, Muriel Páez, directora de la Fundación Baremboim-Said, Francisco José González, decano de Filología de la Universidad de Sevilla, Mª José Acosta, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Abilio Sangrador, Director de Andalucía occidental y Extremadura de SM, Colin Dobson, Especialista de Macmillan Iberia y Pedro Domínguez, periodista de COPE.

A pesar de su juventud, los alumnos que han participan son auténticos maestros de la palabra y lo han demostrado ante un exigente jurado formado por expertos en la materia. El colegio Monaita (Granada) se ha proclamado ganador en la categoría de Español, y el centro Grazalema (Puerto Santa María) en la prueba de Inglés gracias a la destreza en lengua inglesa de las concursantes.

El trofeo conmemorativo «Premio Cicerón» ha sido entregado por la Primera Teniente Alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, que ha destacado «que desde pequeños han demostrado estar en un mundo global, donde el idioma y la exposición en público es algo que ya tienen aprendido».

El éxito de esta II edición del concurso de oratoria bilingüe Eloquens consolida a los colegios Adharaz y Altasierra como centros de referencia en bilingüismo.