Un nuevo apedreamiento en el Polígono Sur.
Un nuevo apedreamiento en el Polígono Sur. - A.G.
Sucesos

Vuelven a apedrear un autobús de Tussam tras levantar las restricciones en las Tres Mil

La línea 30, a su paso por la calle Sebastián Bandarán, ha sido víctima de un nuevo acto vandálico en la zona

SEVILLAActualizado:

La Inspección de Trabajo prohibió la circulación por las calles Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán de las Tres Mil Viviendas de autobuses de tres líneas (A5, 31 y 32) de Tussam para velar por la seguridad de los trabajadores dado los apedreamientos que estaba sufriendo la flota por esas vías. Pocos días después estas líneas volvieron a circular por el barrio tras adoptar una serie de medidas para evitar el riesgo para los trabajadores de la empresa y los ciudadanos. Este domingo, ninguno de las medidas adoptadas por Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla han sido capaces de evitar un nuevo apedreamiento en el Polígono Sur, esta vez en la línea 30, una de las que contaba con agentes de incógnito.

Eran las 18.28 horas de este domingo cuando la línea 30, en la calle Escultor Sebastian Santos, recibía una pedrada en la luna trasera del autobús poniendo en peligro a los pasajeros y al conductor del vehículo. Una vez más, por suerte, no hubo que lamentar daños personales dentro del autobús y sí materiales.

Tras este nuevo episodio se activó el protocolo de actuación contra los apedreamientos dando aviso al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y conductores de la misma línea para que desviarán el recorrido de la línea 30. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Sevilla y un supervisor, que verificó la presencia de los agentes de la autoridad en el lugar y restableció el servicio unos minutos más tarde.

Los apedreamientos son constantes

No se ha localizado al autor o autores de este nuevo apedreamiento en el Polígono Sur. Un nuevo acto vandálico que vuelve a encender a los trabajadores de la empresa ante la falta de seguridad a la que están sometidos dentro de un barrio en el que se producen apedreamientos constantes, dicen las fuentes consultadas por ABC..

Ante estos nuevos hechos, Isidro Fernández, de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), ha vuelto a recalcar la falta de seguridad en una zona en la que «se trafica con drogas y armas» y en la que «ante una intención política de normalizar la situación, se pone en peligro a los trabajadores de Tussam y a sus pasajeros».

«En el momento en el que vuelva a pasar algo iniciaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance contra los máximos responsables (alcalde y directivos de la empresa) porque a sabiendas de lo que está pasando siguen poniendo en riesgo a las personas», ha subrayado.