Hazte premium Hazte premium

Federico Lombardi: «El Papa ha sido un ejemplo de humildad y amor por la Iglesia»

El portavoz del Vaticano señala que «hay un sentimiento de pena por la decisión del Papa porque no estábamos preparados y muy pocas personas sabían esta decisión»

Federico Lombardi: «El Papa ha sido un ejemplo de humildad y amor por la Iglesia» efe

abc.es

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano ha asegurado en «La Mañana de COPE» que el Papa se siente bien aunque «siente la fragilidad, que las fuerzas disminuyen» . Ante esta situación ha considerado que lo correcto es «renunciar a un cargo que exige mucha fuerza por los desafíos, por los problemas que hay que afrontar por el gobierno de la Iglesias Universal».

El portavoz de la Santa Sede ha aclarado que Benedicto XVI no tiene ninguna enfermedad nueva , «no hay ningún particular problema nuevo de su salud sino problemas normales de la edad». Federico Lombardi ha asegurado en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga que «el Papa está muy sereno porque es una decisión que ha tomado después de algunos meses.Es una decisión clara, muy reflexionada, no es la consecuencia de un hecho particular».

Lombardi ha añadido que «el Papa siente que es su respuesta a la voluntad de Dios, es la conclusión de una reflexión profunda en su conciencia delante de Dios por el bien de la Iglesia».

El portavoz del Vaticano ha reconocido que «hay un sentimiento de pena por la decisión del Papa porque no estábamos preparados y muy pocas personas sabían esta decisión». Al mismo tiempo ha asegurado que «ha sido muy claro, lo ha explicado muy bien y hay también admiración por su ejemplo de humildad y realismo y amor por la Iglesia al tomar esta decisión como respuesta a la voluntad de Dios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación