Hazte premium Hazte premium

En los últimos tres cónclaves se eligió al Papa el segundo día por la tarde

Los nombramientos de Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI se han resuelto al segundo día de votaciones, en el cuarto escrutinio

En los últimos tres cónclaves se eligió al Papa el segundo día por la tarde afp

europa press

Los últimos tres cónclaves que se han celebrado en la Iglesia Católica, en los que se eligió a Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI , se han resuelto al segundo día de votaciones, en el cuarto escrutinio.

La resolución de los dos últimos se anunció con la «fumata blanca» a las 18:50 horas, el de Juan Pablo II, y a las 16:50 horas, el de Benedicto XVI. Sin embargo, expertos consultados por Europa Press recuerdan que los cónclaves anteriores al de Juan Pablo I, los de Juan XXIII y Pablo VI, se resolvieron al tercer día de votaciones tras once y cinco escrutinios, respectivamente.

En este sentido, señalan que el actual cónclave es, junto con el de Benedicto XVI, el más concurrido de la historia de la Iglesia en cuanto a cardenales electores.

Sin embargo, la diferencia entre ambas elecciones es que en la reunión que eligió a Benedicto XVI «había un único candidato de verdad» mientras que ahora, según indican, «hay al menos cuatro». Por su parte, Pío XII fue elegido en la tercera sesión de votaciones que, a diferencia del actual, se realizó durante la primera jornada del cónclave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación