Hazte premium Hazte premium

La primavera estalla en el nacimiento del río Mundo

Cascadas y zonas verdes inundan una comarca no acustumbrada a entornos boscosos

La primavera estalla en el nacimiento del río Mundo abc

abc.es

También llamada la «Suiza manchega», la Sierra de Alcaraz esconde un tesoro: el nacimiento del río Mundo . Las últimas lluvias han convertido un paraje de gran belleza en un estallido de la naturaleza, donde la primavera cobra todo su esplendor.

Los visitantes no dan crédito: «No esperábamos nada así en Albacete ». Este entorno boscoso no es el típico del paisaje manchego. Hay incluso quien acude a él para desconectar del estrés: «Vienes aquí y parece otro mundo. Puedes desconectar perfectamente de la ciudad», afirma el público.

Y es que en este entorno maravilloso se deleitan a la vez casi todos los sentidos. A través de los ojos se contemplan paletas cromáticas de verde muy difíciles de apreciar en otras épocas del año. Gracias al oído, la cola de caballo que nace de una alta cueva cobra aún más espectacularidad escuchando el sonido del agua golpeando contra las rocas. La nariz, por su parte, nos ayuda a reconocer el aroma de la naturaleza, tan puro que ayuda a los pulmones a olvidarse del olor del tráfico por un momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación