Hazte premium Hazte premium

datos ojd

ABC recorta a «El Mundo» más de un 70% de distancia en solo un año

En la comunidad de Madrid la diferencia se redujo en un 80%, hasta 2.500 ejemplares

ABC recorta a «El Mundo» más de un 70% de distancia en solo un año abc

abc

La apuesta por la calidad informativa y la innovación continua, así como la fidelidad a los principios con los que se fundó ABC hace ya 111 años, han obtenido el reconocimiento de los lectores a lo largo del último año. Nuestro diario cerró 2013 recortando las diferencias con «El Mundo» en más de 34.000 ejemplares de venta ordinaria (la suma de la venta en los quioscos y las suscripciones individuales, por tanto la de mayor calidad) desde el comienzo de año, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión ( OJD ) correspondientes al pasado mes de diciembre, pendientes de certificación.

De una distancia entre ambas cabeceras de 47.388 ejemplares en el mes de enero se pasó al final de diciembre a tan solo 13.212. Esto supone que ABC logró reducir la distancia con «El Mundo» en algo más del 72% a lo largo de 2013, un año de especiales dificultades para el sector de la prensa escrita.

El acortamiento de las diferencias es aún mayor en el caso del competitivo mercado madrileño. En esta comunidad autónoma, donde ABC cuenta con su mayor número de lectores, nuestro periódico redujo las diferencias en 10.780 ejemplares de venta ordinaria, siempre según los últimos datos proporcionados por la OJD. Las 13.342 copias que separaban a ABC y a «El Mundo» en enero de 2013, pasaron a ser de solo 2.562 a final de enero. Es decir, la distancia entre ambos diarios se redujo en un 80% en la comunidad autónoma que alberga la capital de España.

Venta en el quiosco

Además, en su clara apuesta por la difusión rentable, ABC ha sido el gran diario nacional que mejor se ha comportado durante el ejercicio 2013 en la venta al número (la venta de ejemplares en los quioscos).

Si se compara el mes de diciembre del pasado año con el de enero, «El País» registró un descenso del 16,9%, con una pérdida de 32.921 ejemplares, mientras que para «El Mundo», la caída fue todavía más severa, dejándose en el camino casi un 30% de su venta de ejemplares durante el año. En concreto, perdió un 29,7%, esto es, en diciembre de 2013 registró 46.726 ejemplares menos que en enero. Frente a estas fuertes caídas de sus principales competidores, la variación de ABC fue de un -11,2%, o lo que es lo mismo, 11.570 ejemplares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación