Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

El Papa Francisco lava los pies a doce discapacitados por Jueves Santo

El Pontífice ha vuelto a cumplir con el ritual que ya realizó el año pasado, cuando limpió y besó los pies de doce reclusos.

REDACCIÓN

El Papa Francisco ha vuelto a protagonizar una de esas escenas que han hecho de su pontificado uno de los más mediáticos de la historia. El argentino volvió a arrodillarse este Jueves Santo para cumplir con su particular ritual de lavarle los pies a doce discapacitados. El acto, que fue celebrado en la Iglesia 'Fondazione Don Carlo Gnocchi - Centro Santa Maria della Provvidenza' situada a las afueras de la capital italiana, conmemora la última cena de Jesús con los doce apóstoles antes de ser arrestado y condenado a muerte.

Francisco dió muestras de agotamiento en ciertos momentos. Aún así , con la ayuda de dos religiosos superó las dificultades físicas para arrodillarse y levantarse del cojín blanco en el que se apoyaba antes de verter el agua, secar y besar los pies de los escogidos, entre los que se encontraba un joven musulmán.

"La herencia que Jesús nos dejó es la de ser servidores, unos a los otros", dijo Francisco en su sermón al comenzar el ritual "Lavar los pies es un gesto simbólico, porque eran los esclavos, los siervos, los encargados de lavar los pies a los invitados, porque en esa época las carreteras eran de tierra y cuando se llegaba a una casa era necesario lavarse los pies", explicó.

El año pasado, el Papa argentino lavó los pies a un grupo de jóvenes detenidos, entre ellos dos chicas, en la cárcel para menores de Roma de 'Casal del Marmo', en una inédita ceremonia de Jueves Santo. Cuando el papa era el cardenal Jorge Bergoglio solía celebrar la misa del Jueves Santo con el lavatorio de pies en cárceles, hospitales, residencias para ancianos u hospicios para pobres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación