Hazte premium Hazte premium

Bertone dice que el Papa Francisco le mostró su solidaridad por el tema del ático

El cardenal ha sido muy criticado en la prensa italiana por su mudanza a un apartamento de 700 metros cuadrados

Bertone dice que el Papa Francisco le mostró su solidaridad por el tema del ático reuters

efe

El ex secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone ha asegurado que el Papa Francisco le telefoneó para mostrarle su solidaridad tras las acusaciones que aparecieron en varios medios italianos sobre la supuesta opulencia del ático en el que vivirá en Roma .

En una carta enviada a algunas revistas de la diócesis de Génova (norte de Italia), de la que es arzobispo emérito, y a la que tuvo acceso la agencia religiosa Zenit, Bertone muestra su pesar por las informaciones en el sentido de que Francisco «se enfadó» con él por la opulencia de su ático en Roma , que se comparó con el modesto apartamento en el que vive el Pontífice.

Sobre esto, el cardenal escribe: «Estoy muy agradecido y conmovido por la llamada afectuosa que recibí del Papa Francisco el pasado 23 de abril y en la que me expresaba su solidaridad y su pesar por los ataques que me lanzaron sobre el apartamento , y que el Papa ya conocía desde el día que se me entregó».

Según la misiva, el apartamento es «espacioso como lo son normalmente las residencias de los antiguos Palacios del Vaticano», pero el cardenal Bertone aseguró que la reestructuración la esta pagando con su dinero.

Los medios italianos afirmaron que Bertone, quien fue secretario de Estado durante el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), se estaba reestructurando un ático de 700 metros cuadrados, al unir dos apartamentos, para ir a vivir con tres monjas que le ayudarían en las tareas. Bertone agregó también en su defensa que el ático es para «residir temporalmente» y que después pasará a otro.

El exsecretario de Estado, a quien Francisco sustituyo por Pietro Parolin este año, concluyó la carta subrayando: «como decía san Juan XXIII : no me detendré a recoger las piedras que se me han arrojado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación