Hazte premium Hazte premium

Muere ahogado uno de los inventores del reto del «cubo de agua helada»

Corey Griffin, que creó el fenómeno viral con otros compañeros, se lanzó al agua a las dos de la mañana desde el tejado de una tienda local

Muere ahogado uno de los inventores del reto del «cubo de agua helada» ABC

ABC.es

El destino es muchas veces cruel. Uno de los inventores del reto del cubo de agua o « Ice Bucket Challenge », ha muerto ahogado en un lago de Massachusetts. Corey Griffin , de 27 años, creó el fenómeno viral de este verano junto a un grupo de compañeros para luchar contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Cuando diagnosticaron la enfermedad –todavía sin cura– a su amigo Pete Frates , exjugador de béisbol en la universidad de Boston College, buscó la manera de ayudarle. No se le ocurrió mejor manera que tratar de hacer viral un juego a primera vista sencillo: lanzarse un cubo de agua helada por encima y retar a otras tres personas a hacerlo. Y con cada cubo de agua helada, una donación para investigar el ELA . De esta manera ya ha conseguido dar visibilidad a una enfermedad rara y recaudar casi 15 millones de dólares, según la CNN, gracias a que decenas de famosos se han sumado al fenómeno.

«Ayudar no era nada nuevo para Griffin. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico», ha escrito en Facebook Pete Frates tras conocer la muerte de su amigo.

Un accidente similar al «balconing»

Corey Griffin murió ahogado el sábado, tal y como informó la Policía local al diario Boston Globe . El joven murió tras lanzarse al lago desde lo alto de una tienda local a las dos de la mañana. Según el propio periódico, lo hizo mientras cumplía con una tradición local que ya se ha cobrado varias vidas y que trae de cabeza a los vecinos e instituciones locales.

Tras saltar y caer al agua, las corrientes le arrastraron y le hicieron sumergirse hasta desaparecer de la vista de todos. Un socorrista fuera de servicio que estaba en la fiesta se lanzó al agua y, tras varias inmersiones, consiguió recuperar el cuerpo . Una vez fuera, y con ayuda de los servicios médicos que acudieron a la zona, trataron de reanimarle, aunque ya sin éxito. Después, en torno a las tres de la mañana, lo trasladaron a un hospital cercano donde sólo pudieron certificar su muerte.

El « Ice Bucket Challenge» se ha convertido en un fenómeno mundial que ha dado visibilidad a una enfermedad que de momento no tiene cura. Gracias a la iniciativa se han recaudado 15 millones de dólares donados en gran parte por algunos de los famosos que se han «mojado», como Bill Gates o Mark Zuckerberg . Otros artistas, como Shakira , o futbolistas, como Neymar, Cristiano Ronaldo o Piqué también han participado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación