Hazte premium Hazte premium

Las familias españolas no consiguen la adopción de los dos niños etíopes

El juez la ha revocado, aunque las parejas recurrirán. El 29 de septiembre caducan sus visados

Las familias españolas no consiguen la adopción de los dos niños etíopes abc

abc

Tras casi cinco meses de litigio, el juez ha revocado la adopción a Jerónimo y Silvia, y Sonia y Rubén, las dos familias españolas que han convivido con sus hijos adoptados en Adís Abeba. No obstante, han indicado que recurrirán la resolución frente a los tribunales, a pesar de que la Corte Suprema Federal haya dictaminado que los niños «no son adoptables» .

Las dos parejas aterrizaron en Etiopía el 31 de marzo para culminar la adopción de Mikel Tamirat y Mario Tinsae, de uno y tres años respectivamente, que continúan en un orfanato de Etiopía desde que el 11 de agosto fueron arrebatados de los brazos de sus padres . Un problema de competencias entre el Ministerio de la Mujer Etíope (Mowa, según sus siglas en inglés) y la administración local, paralizó un proceso de adopción que se había enredado por la presunta falsificación en la firma del director del orfanato.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación en vídeo, Rubén asegura que la sentencia no ha supuesto «ninguna sorpresa», aunque recurrirán la decisión «en instancias superiores». Sus abogados también han pedido menor actividad mediática para que puedan trabajar con comodidad.

La intensa actividad en las redes sociales se había frenado durante la última semana, tras la petición de apoyo que hicieron las familias a través de «un grito silencioso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación