Hazte premium Hazte premium

Hospital Materno Infantil de Málaga

El niño británico con tumor se encuentra estable y bajo custodia policial

Los padres están pendientes de pasar a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional

El niño británico con tumor se encuentra estable y bajo custodia policial

efe

El niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres , ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral ha sido localizado por la Policía Nacional. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EFE que el niño está estable y bajo custodia policial en el Hospital Materno Infantil de Málaga .

El menor lleva ingresado desde anoche en el centro hospitalario, adonde llegó tras pasar por el Hospital Comarcal de la Axarquía, y permanece en la planta de oncología pediátrica, según han informado a EFE fuentes hospitalarias.

El niño está a disposición de las autoridades sanitarias y han confirmado que los padres, que fueron detenidos a través de una orden europea tramitada por Interpol, están pendientes de pasar a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional. Las mismas fuentes han indicado que el hijo mayor de la pareja se ha hecho cargo de otros tres hermanos.

El dispositivo de búsqueda comenzó a las 8:00 horas de esta mañana y han participado además de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y de la Interpol que se habían desplazado a España para participar en la búsqueda.

La Interpol había informado a las fuerzas de seguridad españolas de que disponían aproximadamente de doce horas para localizar al niño ya que este portaba una máquina de alimentación con baterías que tienen autonomía para ese periodo de tiempo. Durante toda el día los agentes han estado rastreando teléfonos de familiares así como cuentas de la red social para su localización.

Un responsable del hospital británico señaló a la cadena pública BBC que el niño «es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación».

«Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía», afirmó.

En un hostal de Benajarafe

La Policía Nacional encontró al pequeño a las 20:30 de esta tarde en el Hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga (sur). Fue la recepcionista de este establecimiento la que dio aviso a la policía ya que, según ha señalado a EFE, había visto en televisión el aviso policial solicitando ayuda para localizar al niño y la matrícula del vehículo en el que se trasladaba la familia.

Fue un hijo mayor el que hizo el registro en el hostal a las 19:15 horas y solicitó a la recepcionista que abriese el garaje para aparcar el vehículo que tenía las lunas tintadas.

Al introducir el coche en el párking la trabajadora se percató de que la matrícula coincidía con la del automóvil que buscaba la policía, por lo que dio aviso al 091, cuyos agentes se personaron en el lugar a las 20.30 horas.

Otra trabajadora del establecimiento ha confirmado a EFE que la operación fue muy discreta, no se alteró en ningún momento el funcionamiento habitual del hotel y la estancia del resto de huéspedes se desarrolla con normalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación