Hazte premium Hazte premium

Descartado el ébola en el paciente de Málaga

El paciente nigeriano de 40 años ingresado el pasado domingo con posibles síntomas del virus ha sido diagnosticado de paludismo

Descartado el ébola en el paciente de Málaga

efe

El Centro Nacional de Microbiología decartó hoy que el paciente nigeriano de 40 años que estaba aislado preventivamente en el Hospital Regional de Málaga esté infectado por el virus del ébola . El centro confirmó que se trata de un brote de paludismo, según la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los análisis efectuados por ese centro del Instituto de Salud Carlos III descartaron el ébola después de que el hospital activara el domingo el protocolo contra el virus ante un caso sospechoso, ya que el paciente estuvo recientemente en Nigeria y tenía fiebre alta y otra sintomatología compatible con la enfermedad.

El paciente acudió al Hospital de Antequera (Málaga) con un cuadro de fiebre alta y fue derivado al Hospital Regional de Málaga por juicio clínico de sospecha de paludismo a fin de confirmar si sufría un brote de la misma, indicó la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

A su llegada al centro de la capital malagueña, el paciente presentaba también mialgias y cefaleas, lo que unido al hecho de su reciente viaje de Nigeria, hizo activar de forma preventiva, por juicio clínico, el protocolo contra el ébola .

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio , destacó que el sistema sanitario público andaluz «está preparado para atender posibles casos y cuenta con protocolos específicos para la detección y atención tanto ante una sospecha de ébola como un posible, aunque improbable, caso».

Así mismo, la Consejería recomienda que los pacientes con sospecha de estar afectados por el virus eviten el contacto directo con otras personas y contacten con los servicios de sanidad a través del teléfono de Emergencias Sanitarias 061 a fin de evitar que acudan a un centro sanitario.

En este caso, el personal se desplazará al domicilio del paciente con sospecha y se activarán los protocolos de traslado establecidos.

Si el paciente con sospecha de estar afectado por el ébola decida acudir a un centro sanitario es importante que informe de la situación al personal antes de ser atendido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación