Hazte premium Hazte premium

vídeos abc

Llevarse todos los libros que quepan en las manos a cambio de un donativo

Una librería que destina sus ingresos a acercar la cultura a los más necesitados

Llevarse todos los libros que quepan en las manos a cambio de un donativo p.monsalve

p.monsalve

Una pequeña sala con estanterías hechas de palés que acumulan infinidad de historias todavía sin leer, así es Tuuu Librería, un proyecto de la ONG YOOOU que se centra en «romper el círculo vicioso de la pobreza».

Su fundador, Alejandro de León, sintió la necesidad, hace varios años, de poner en marcha un proyecto social, y de ahí surgió Grupo 2013, que cambió su nombre por YOOOU, un juego de letras para decir la palabra «vosotros» en inglés.

En esta librería los libros no tienen precio fijo, el cliente se puede llevar todos los libros que le quepan en las manos a cambio de un donativo. Situada en la calle Covarrubias de Madrid, Tuuu Librería tiene en marcha otros establecimientos con la misma dinámica en varias ciudades de la geografía española como Barcelona, Córdoba o Málaga.

Reciben donaciones de todo tipo, desde un particular hasta empresas que se implican con el proyecto, pero también hacen donaciones a colegios y bibliotecas que no tienen tantos recursos, así lo cuenta Alejandro: «libros es lo que tenemos y los donamos siempre que hay una necesidad, no somos muy burócratas en ese aspecto porque si no se pierde impacto y productividad».

Alejando afirma que para que el proyecto se mantenga lo ideal sería que la gente dejara 1€ por libro, pero la realidad de las cuentas es que dejan mucho menos, además que, «siempre tenemos la discusión de cuánto te entra en las manos».

Tuuu Librería está destinada a todos aquellos a los que les gusta leer, incluso para los más pequeños, ya que cuentan con una gran sección de libros infantiles , pero De León, asegura que el tipo de cliente que más les visita es «gente necesitada pero que le gusta leer y que otras tiendas de primera mano o librerías se le hacen muy caro».

Micro, es uno de los proyectos que esta ONG lleva a cabo, que consiste en dar Microcréditos a algunas mujeres en Nicaragua y Colombia para montar su pequeño negocio. Otro de ellos es Mayas , en el que se dan clases particulares solidarias. Pero lo más novedoso es su aplicación para móviles, UFeed , que permite renunciar a pequeños caprichos par donar su importe en cuatro clics: elegir de qué vas a prescindir, cuál es su importe, introducir los datos personales y compartirlo en las redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación