Hazte premium Hazte premium

Madrid activa el protocolo preventivo por un posible caso de ébola

El hombre, de unos 30 años, ha quedado ingresado para realizarle las pruebas que determinen o descarten si padece la enfermedad.

Efe

El servicio de Emergencias Samur ha atendido esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África, de acuerdo con el protocolo preventivo para posibles casos de ébola.

Según ha indicado a Efe Emergencias Madrid, poco antes de las 00,00 horas de hoy el Samur ha recibido un aviso de la Policía Nacional solicitando su presencia en las dependencias policiales de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, donde habían trasladado a un viajero recién llegado con malestar y fiebre.

A su llegada a la estación, los servicios sanitarios han comprobado que el hombre había viajado en el último mes a África aunque, al parecer, no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola.

El Samur ha seguido el protocolo preventivo para casos sospechosos que presentan sintomatología propia del ébola y ha trasladado al individuo a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha quedado ingresado para realizarle las pruebas que determinen o descarten si padece la enfermedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación