Hazte premium Hazte premium

El riesgo de pobreza entre las personas de más de 65 años se sitúa por debajo de la media europea

Según el informe 'Las Personas Mayores en España', la esperanza de vida nacional alcanza los 82,29 años y supera a la de la Europa de los 28, 79,60.

josé manuel andrés

La tasa de riesgo de pobreza entre las personas mayores de 65 años se sitúa en un 16,6% en España y mejora ligeramente el porcentaje de la Europa de los 28. Un dato que supera al de países como Dinamarca, Suecia o el Reino Unido. Son datos del informe 'Las Personas Mayores en España', elaborado por el Imserso y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La publicación, de carácter bienal, arroja, a través de diversos indicadores demográficos y socioeconómicos, datos positivos como un sensible incremento de la esperanza de vida de la población española, desde los 81,30 años del 2008 hasta alcanzar los 82,20 en 2012. Una cifra que supera a la de la media comunitaria, que a su vez ha evolucionado desde los 78,70 años en 2008 hasta los 79,60 del 2012.

El estudio refleja asímismo algunas pautas de comportamiento consolidadas pese a los evidentes cambios sociales de los últimos años. Los mayores de 65 años en España se resisten a vivir sólos. Una situación en la que se encuentra el 21% de este colectivo, un total de 1,7 millones de personas. Por otra parte, persisten los problemas en la incorporación de los mayores al ámbito tecnológico, "un problema de aptitud y de actitud", según Jesús Norberto Fernández, Jefe de Área del Plan Gerontológico del Imserso.

Actualmente existen casi medio millón de profesionales dedicados al cuidado de los mayores, cuya labor resulta de gran importancia ante el incremento de la esperanza de vida. La proyección para el periodo 2012-2050 refleja un aumento desde las 8.346.959 personas mayores de 65 años del 2012 hasta un total de 15.223.291 en el año 2050, lo que supone casi el doble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación