Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

¿Conocemos los españoles el ébola?

ABC ha salido a la calle a hacer un pequeño test sobre el ébola para saber si, después de varias semanas tan intensas de información, sabemos un poco más sobre este virus.

¿Conocemos los españoles el ébola?

Alfonso Fernández Moreno

A la pregunta de si sabemos cómo se contagia el ébola , la mayoría lo tiene claro: «Se contagia por medio de los fluidos, de la sangre y de la saliva» respondía un hombre pero también a través de «la orina y las heces» apuntaba una chica. Parece que esto lo tenemos claro pero también hemos preguntado si este virus tiene cura , a lo que ya hemos obtenido respuestas dispares «de momento están investigando y probando solamente» nos decía una señora mientras que otro señor nos contaba que «les ponen suero de pacientes que lo han tenido y que se han vuelto inmunes para combatirlo».

A pesar de que la infección por ébola ha ocupado las portadas de los periódicos y copado los informativos de televisión, nos preguntamos si se ha suministrado suficiente información a los ciudadanos para su tranquilidad y en esto la mayoría opina que «la única información que ha habido ha sido la que ha salido en los medios » y que se ha dado poca información por parte de las instituciones: «hay un desconcierto total». Además, alguno nos comentaba que «se ha dramatizado demasiado y que la gente se ha vuelto demasiado susceptible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación