Hazte premium Hazte premium

sanidad

Seis años de espera para operarse de dos hernias discales en Cataluña

Una paciente de Sabadell está pendiente de ser intervenida en el Hospital Parc Taulí desde 2008

Seis años de espera para operarse de dos hernias discales en Cataluña ines baucells

esther armora

Una paciente de Sabadell (Barcelona) espera desde hace seis años para ser operada de dos hernias discales en la sanidad pública catalana. En una respuesta parlamentaria recogida por Ep, el consejero de Salud, Boi Ruiz, explicó la pasada semana que la paciente entró en lista de espera el 7 de octubre de 2008 a través del Hospital Parc Taulí, y debido al «elevado tiempo de demora» del centro, fue derivada a la Clínica del Vallès el 31 de octubre del mismo año. Sin embargo, la mujer no ha sido visitada en este segundo centro sanitario al que fue derivada hasta enero de este año, seis años después: «Después de realizarle pruebas complementarias se consideró que, por la complejidad y comorbilidad, debía ser atendida en el Parc Taulí ».

Ruiz reconoció que «el retorno de pacientes una vez derivados de centro se produce de forma excepcional», y añadió que el Parc Taulí volvió a hacerse cargo de la paciente en marzo de este año, cuando se volvió a programar su intervención.

Precisó que actualmente hay tres médicos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Parc Taulí que componen la Unidad de Raquis, que es donde se llevan a cabo las intervenciones de hernia discal. Concretó, asimismo, que en abril de este año había 35 personas en lista de espera para este tipo de intervención en el Parc Taulí, con una media de espera de 34,37 meses, es decir, casi tres años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación