Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco, sobre los presuntos abusos en Granada: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla»

El Pontífice asegura que recibió la noticia «con grandísimo dolor»

El Papa Francisco, sobre los presuntos abusos en Granada: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla» efe

juan vicente boo

Durante el vuelo de regreso de Estrasburgo, el Papa Francisco relató en pocas palabras su reacción al recibir la carta del joven de Granada víctima de abusos sexuales por parte de los sacerdotes detenidos el lunes.

En tono muy serio, el Papa comentó que «la recibí, la leí. Llamé a la persona y le dije: ‘tu mañana vete a ver al obispo ’. Yo escribí al obispo para decirle que comenzase el trabajo, hiciese la investigación y avanzase».

A la pregunta personal de cómo recibió la noticia respondió que «Con gran dolor, con gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad, y no debemos esconderla».

En respuesta a otras preguntas, el Papa comentó que es necesario luchar contra el terrorismo, «pero hay también otra amenaza, el terrorismo de Estado, cuando cada Estado por su cuenta se siente con el derecho de masacrar terroristas, y con los terroristas caen también tantos inocentes. Esta es una anarquía de alto nivel, muy peligrosa».

El Santo padre añadió que «contra el terrorismo se debe luchar, pero repito lo que he dicho: cuando se debe parar al agresor injusto se debe parar con el consenso internacional. Ningún país tiene el derecho por cuenta propia a parar a un agresor injusto».

El Papa Francisco ha asegurado este lunes que «la verdad es la verdad y no debemos esconderla», en alusión a los presuntos abusos a menores en Granada por parte de sacerdotes tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al Pontífice.

«La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo », dijo el Papa sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación. «Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante», recordó el Pontífice preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que hizo en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El Pontífice argentino declaró que recibió la noticia «con gran dolor, con grandísimo dolor», pero agregó: «la verdad es la verdad y no debemos esconderla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación