Buscador
Inicio Recetas Videorecetas Casa Alta Solomillo al whisky

Solomillo al whisky

Ingredientes 1 solomillo de cerdo en filetes, 1 cabeza de ajos, 100 ml. de whisky, 1 limón, 2 patatas, 1 chorreón de nata, 2 huevos, pan rallado, 1 pastilla de caldo, harina, aceite de oliva.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Nuestros expertos te enseñan en esta vídeoreceta a realizar una de las tapas más famosas de Sevilla, el solomillo al whisky

Machaca los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados los ajos, añade a la sartén los filetes de solomillo, los cuales habremos sazonado previamente con la pastilla de caldo.

Cuando los filetes hayan tomado color, exprímeles un poco de zumo de limón por encima y añade el whisky y la nata.

Elabora un puré de patata con bastante consistencia e introdúcelo en una manga pastelera. Ahora forra un plato con papel sulfurizado y coloca sobre éste los bastoncitos de puré que iremos haciendo con la manga pastelera. Introduce en el congelador.

Una vez congelados los bastoncitos de patata, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en aceite caliente hasta que queden dorados.

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.

Los bastoncitos de patata, por su parte, aportarán a la receta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, aunque también grasa y calorías procedentes de la fritura.

Datos nutricionales del solomillo de cerdo:

  • Calorías: 158 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 22,3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 7,6 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 2 user(s)

Valoración:
 
4.0   (2)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Solomillo al whisky (sin whisky)

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Inma de Margiotto
11 Mayo , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
3 de 4 personas han encontrado útil esta opinión

Pues despues de mucho investigar por los bares de Sevilla, aquí esta mi versión de esta receta. Espero que os guste.
http://mifamiliaenlacocina.blogspot.com/2011/01/solomillo-al-whisky-sin-whisky.html

 

OTRA MANERA DE HACERLO

Valoración:
 
3.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Meid
10 Mayo , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
5 de 6 personas han encontrado útil esta opinión

Yo realmente, es uno de los pocos platos que sé hacer, y lo hago de otra forma, para nada machacando los ajos, es más, jamás lo he visto con los ajos machacados. Explico:

1º y para darle un sabor extremo y exquisito hacemos los filetes de solomillo en medallones bien echos, que no se ponen duros. Es decir, que se vean como pa ponerse tostaditos.

2º Cuando esté los filetes hechos, lo apartamos y en la misma sartén echámos bastante aceite, y echámos los dientes de ajos enteros con su piel, y estámos dando unas vueltecillas un par de minutos a los ajos.

3º Echas una cucharada grande bastante colmada de mantequilla y la mueves para que se derrita. Tras esto añades un poquito más medio vaso de coñac o whiskey (ambos dan el mismo sabor pero es más exquisito el coñac en sí) todo esto siempre dando vueltecitas suaves con la cuchara.

4º Espolvoreas una pastilla de avecrén y sigues moviendo.

5º Después cuando lleves unos 4 minutos o algo así moviendo suavemente de vez en cuando le añades todos los filetes dentro de todo ese líquido y lo dejas como unos 5 minutos a fuego medio y unos 2 o 3 a fuego un poco rápido hasta que tengas un poco consumido el líquido.

Después a servir y ya me contáis.

 
 
 
Lucas Bernal y Javier Padura, los expertos de tusrecetas.abcdesevilla.es

y (izqda.) y (dcha.) son nuestros expertos en cocina tradicional, a la que siempre dan un toque original e innovador. Son los propietarios y cocineros del Restaurante Casa Alta en Tomares (Sevilla), visita obligada en la cocina Andaluza. Con más de 10 años de experiencia son amantes del estudio de la gastronomía como profesionales y como clientes. Cuando no están entre fogones andan viajando y practicando surf.

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.