poster Vídeo

Tabulé con pollo

El tabulé al estar elaborado con numerosas verduras va a resultar un plato muy nutritivo

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, proponen hoy una receta de origen árabe, muy nutritiva, gracias a la cantidad de verduras que se emplea en ellas.

Así lo cocinamos

Preparamos primero el tabulé. Ponemos un caldo de pollo (o con el Avecrem). Mientras, se disponen en un bol la sémola de trigo con las pasas. Cuando el caldo hierva, añadimos la ramita de hierbabuena y se vierte encima del trigo y las pasas. Dejamos reposar para que la sémola se hidrate y se hinche. Con ayuda de un tenedor, deshacemos las posibles bolitas para que quede suelto y enfriamos.Salteamos los espárragos verdes, los tomates cherrys y las tiras de pollo. Reservamos.Mezclamos con el cuscús (la sémola de trigo) el resto de verduras en crudo y las aceitunas.

Si se quiere, se puede añadir unos cherrys.Aliñamos el conjunto con el aceite de ajo y perejil y un chorrito de zumo de limón.Presentamos en un plato el tabulé colocándolo en un molde. Encima, disponemos los espárragos, la pechuga de pollo y los cherrys. El toque final lo damos espolvoreando las avellanas americanas por encima. Ya tenemos listo este nutritivo plato.

Información Nutricional

El tabulé al estar elaborado con numerosas verduras va a resultar un plato muy nutritivo. No obstante hay que tener en cuenta que el trigo aportará una buena dosis energética.Los tomates, una de las verduras empleadas, son ricos en vitaminas C y E, así en carotenos que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales, como los pimientos, que también se emplean en esta receta.

Ver los comentarios