poster Vídeo

Macarons de rosas

El macaron es un dulce típico de la repostería francesa que tiene su origen en el siglo XVI

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo, nuestro experto repostero Manu Jara nos enseña a elaborar una delicia de la repostería francesa muy sorprendente.

Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo los macarons. Para ello, tamizamos el azúcar glas con la harina de almendra y reservamos.Montamos las claras con la batidora y, cuando éstas empiecen a hacer dibujo, incorporamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que se haya incorporado.Ahora incorporamos el azúcar tamizado con la harina de almendra y movemos delicadamente con ayuda de una espumadera para evitar castigar mucho las claras.Añadimos el colorante y ponemos esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa. Hacemos los macarons sobre una bandeja de horno, los dejamos reposar un par de horas para que cojan costra y los horneamos a 180 grados durante 4 minutos.

Después los pasamos a otro horno a una temperatura de 140 grados durante 5 minutos. Reservamos.Por otra parte, preparamos la ganache de rosas. Para ello, calentamos la nata con el azúcar invertido y la glucosa. Paralelamente, derretimos la manteca de cacao y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos las dos partes y emulsionamos. Terminamos añadiendo la mantequilla y el concentrado de rosas.Colocamos la masa en una manga pastelera y dejamos enfriar.Para terminar, rellenamos los macarrons con la ganache de rosas.

Ver los comentarios