Cocina platos muy finos con estas 10 recetas de cremas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cremas resultan ser platos deliciosos y muy recurrentes que, además, constituyen una excelente alternativa a la hora de preparar una comida rápida y nutritiva, ya que se pueden elaborar con multitud de ingredientes. Frías o calientes, saladas o dulces, las cremas pueden presentarte como platos muy elegantes para celebraciones especiales, aunque esto no quita que se puedan preparar todos los días. Para probar diferentes sabores, te dejamos estas diez recetas de cremas muy suaves y sabrosas.

1. Crema suave de verduras

Crema suave de verduras

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Servimos caliente y acompañada con unas rebanaditas de pan frito.

Receta completa: Crema suave de verduras

2. Crema de patatas con huevo escalfado y jamón

Crema de patatas con huevo escalfado y jamón

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos y troceamos las patatas. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo ponemos todo a hervir en una olla con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cocemos hasta que las patatas estén blanditas.

Añadimos la leche, la mantequilla y le damos un último hervor. Retiramos del fuego, añadimos los quesitos, una pizca de pimienta y pasamos todo por la batidora, hasta conseguir una crema homogénea.

Por otra parte, escalfamos los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre.

Servimos la crema en platos soperos, con un huevo escalfado encima y una locha de jamón. Decoramos con un poco de cebollino picadito.

Receta completa: Crema de patatas con huevo escalfado y jamón

3. Crema de remolacha con ajoblanco

Crema de remolacha con ajoblanco

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Elaboramos primero la crema de remolacha. En la batidora trituramos la remolacha y una cucharada de vinagre balsámico. Salamos al gusto. Ya tenemos lista nuestra crema de remolacha. Ahora preparamos la mousse de ajoblanco. Trituramos las almendras. Pelamos los ajos y los trituramos también con las almendras. Añadimos un poco de sal y la miga de pan humedecida en agua. Seguimos triturando hasta que tengamos una pasta blanca. Agregamos el aceite y vamos triturando al tiempo. Añadimos un chorrito de vinagre y el agua. Para que esta crema de ajoblanco tenga textura, ponemos a calentar una cucharada de nata, sólo para que se temple. Hidratamos la gelatina y la disolvemos en la nata. Cuando esté bien disuelta, mezclamos esta crema con el ajoblanco. Servimos en copas la crema de remolacha y coronamos con la crema de ajoblanco. Dejamos que cuaje en la nevera unos 30 minutos y listo.

Receta completa: Crema de remolacha con ajoblanco

4. Crema de anchoas

Crema de anchoas

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Primero, pelamos los ajos y, en un recipiente de barro los calentamos al fuego muy lento cubriéndolos con aceite de oliva. Cuando estén tierno, los sacamos y los aplastamos con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de crema. Los volvemos a poner al fuego y le añadimos las anchoas escurridas y bien picaditas. Seguimos removiendo hasta obtener una pasta. Agregamos entonces le vinagre y el resto del aceite. Sofreímos unos minutos. Pasamos la crema resultante por la batidora hasta obtener la textura deseada. Sirve en los platos y espolvorea un poco de albahaca picada.

Receta completa: Crema de anchoas

5. Crema de calabaza con quesitos

Crema de calabaza con quesitos

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pela y trocea la cebolleta, la zanahoria y la patata para rehogarlo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez comience a dorar el conjunto, incorpora la calabaza pelada y troceada (sin semillas). Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino blanco y cubre con caldo de ave. Deja cocer a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas. Pon a punto de sal, remueve y aparta del fuego. Agrega los quesitos, lo trituramos todo y pasamos por un colador chino para obtener así una crema muy fina. Corta las rebanadas de pan en cuadraditos para freírlos en aceite de oliva caliente. Una vez dorados, escúrrelos y resérvalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve la crema en un plato sopero, añade los cuadraditos de pan frito y decora con cebollino picado.

¡Listo! También puedes elaborar la clásica receta de crema de calabaza, igual de ligera y sabrosa.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza.

Receta completa: Crema de calabaza con quesitos

6. Crema de alubias rojas con ibéricos

Crema de alubias rojas con ibéricos

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La noche antes de preparar la receta deja las alubias en remojo. Comienza rehogando en una sartén con un poco de aceite la zanahoria y la cebolla peladas y partidas. Añade el calabacín y los dientes de ajos pelados y partidos también. Mientras, pon a hervir las alubias en una olla con agua salada fría. Cuando hierva añádele agua fría. Cuando las verduras se hagan en la sartén apártalas del fuego y añádele una cucharadita de pimentón dulce. Remueve y agrega todo a la olla de las alubias. Deja que éstas se hagan bien a fuego medio y luego baja la intensidad de la temperatura y déjalo a fuego lento hasta que se consuma casi toda el agua. Rectifica de sal. Tritúralo bien con la batidora. Corta las lonchas de jamón o chorizo en finas tiras y el cebollino y espolvoréalos sobre la crema una vez servida en los platos.

Receta completa: Crema de alubias rojas con ibéricos

7. Crema de pollo

Crema de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla en una cacerola. Una vez ésta se funda, añade la harina y deja cocinar a fuego suave hasta que la harina presente un aspecto dorado. A continuación, vierte el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Cuando la mezcla haya espesado, agrega la leche, la nata, el pollo y el apio. Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, salpimentamos y trituramos hasta obtener una crema suave. Servimos al momento y acompañamos con unas rebanadas de pan recién tostado. Decoramos con cebollino picado.

¡Listo! También puedes cocinar la  receta de caldo de pollo clásica, de toda la vida. O si te gusta innovar, mejor la sopa con pollo y nueces, ideal para el invierno.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Crema de pollo

8. Crema de cocido con vieiras y huevo

Crema de cocido con vieiras y huevo

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ponemos a calentar los garbanzos junto con el caldo, la nata y la mantequilla, lo dejamos cocer unos minutos, lo trituramos con la batidora y salpimentamos.

Por otra parte, calentamos agua con sal y un chorrito de vinagre. Cuando hierva, echamos los huevos, dejamos que se cuajen al gusto y los sacamos.

Por último, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y salteamos los ajetes hasta que se ablanden. En la misma sartén pasamos las vieiras un par de minutos por cada lado.

Servimos la crema con una vieira y un ajete encima, además de un huevo escalfado y decoramos con perejil.

Receta completa: Crema de cocido con vieiras y huevo

9. Crema de chocolate blanco y café

Crema de chocolate blanco y café

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Disolvemos la harina en la leche fría. La ponemos al fuego y añadimos el azúcar, removiendo de vez en cuando.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y echamos el chocolate en trozos, mezclando hasta que éste se derrita y se incorpore a la mezcla. Sin dejar de remover, añadimos el café caliente hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la crema en tazas para servir, llenas hasta la mitad, y rellenamos el hueco sobrante con nata montada.

Receta completa: Crema de chocolate blanco y café

10. Crema tradicional catalana

Crema tradicional catalana

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Vertemos casi toda la leche (reserva un poco para diluir la maicena) en un cazo y lo ponemos a fuego medio junto con la piel del limón y la ramita de canela. Dejemos que llegue a ebullición. Retiramos entonces del fuego. Mientras, diluimos la maicena en la leche que hemos reservado. Mezclamos en un recipiente las yemas, el azúcar y la maicena diluida y mezclamos todo muy bien. Colamos la leche con la canela y el limón y vertemos en el recipiente de las yemas y el azúcar. Mezclamos muy bien y ponemos todo el contenido en otro cazo a fuego lento. Dejamos hasta que comience a espesar. Repartimos entonces la crema en los cuencos individuales. Cuando se enfríen, metemos en el frigorífico.

Receta completa: Crema tradicional catalana

Ver los comentarios