Para comer sano y barato, mira estas 10 recetas de pescado por menos de 10 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comer sano y barato no es complicado. Hoy os proponemos hacerlo con pescado, un alimento muy saludable que nos aporta proteínas, hierro y vitaminas y tiene menos calorías que la carne. Para que puedas preparar sabrosos platos con un bajo presupuesto, te proponemos estas 10 recetas de pescado por menos de 10 euros. Si te quedas corto con estas 10 que te presentamos, échale un vistazo a estas otras 10 recetas de pescado. ¡Que aproveche!

1. Rodaballo al horno

Rodaballo al horno

Se puede cocinar a la parrilla, a la brasa, pero en esta ocasión lo hemos preparado de manera sencilla: una receta de rodaballo al horno. Lo mejor de hacerlo de esta forma, además de no tener dificultad, es que el sabor del pescado enriquece mucho la guarnición.

¿Cómo hacer rodaballo al horno? Esta receta es muy sencilla de elaborar, y en unos minutos podremos cocinar un rodaballo al horno de calidad. Perfecto para sorprender a nuestros invitados en ocasiones especiales, añadiéndolo a nuestros menús para Navidad. Sigue paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación para un rodaballo al horno fácil:

  1. Para preparar esta receta de rodaballo, primero preparamos las verduras: pelamos y partimos en cuadraditos la cebolla y el pimiento. Lo colocamos todo en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Agregamos una pizca de azafrán, el vino y el caldo de pescado. Cocinamos 1 hora en el horno precalentado a 200 grados.
  2. Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestra receta de pescado para incluir en los menús para Navidad. Preparamos el rodaballo partiéndolo en lomos (aunque también se puede limpiar y preparar entero). Salpimentamos al gusto y aliñamos con los dientes de ajo pelados y picados muy finos y las hojas de perejil. Regamos con una pizca de aceite de oliva.
  3. Pasada la hora, sacamos la bandeja del horno y colocamos en ella el rodaballo. Volvemos a hornear una media hora. A los 15 minutos le damos la vuelta al pescado para que se empape bien de la guarnición.
  4. Una idea para el emplatado

Así de sencillo es elaborar esta receta de rodaballo para tu menú de Navidad. Fácil, rápida, saludable y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?

Receta completa: Rodaballo al horno

2. Calabacines rellenos de gambas y pescado

Calabacines rellenos de gambas y pescado

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad a lo largo y los cocemos en agua con sal, hasta que estén tiernos. Los escurrimos y dejamos enfriar.

Mientras tanto, sofreímos los ajos y la cebolla picaditos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadimos el pimiento en daditos, después la merluza troceada y las gambas peladas y troceadas. Sofreímos unos minutos, ponemos la salsa de tomate y el vino blanco y dejamos que reduzca.

Cuando los calabacines se enfríen un poco, los vaciamos con una cucharita y añadimos la pulpa al sofrito, además de la albahaca picadita y sal al gusto.

Rellenamos los calabacines con el sofrito y le damos un último golpe de calor en el horno antes de servir.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Receta completa: Calabacines rellenos de gambas y pescado

3. Tajine de pescado

Tajine de pescado

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ponemos un poco de aceite de oliva en el tajine y sofreímos la cebolla picada, a fuego lento, durante 10 minutos. Añadimos el azafrán, el comino, la cúrcuma y un poco de cilantro picado y removemos. Incorporamos el tomate y el caldo y lo mezclamos todo. Tapamos el tajine y dejamos cocer a fuego suave 15 minutos.

Añadimos ahora las patatas troceadas y dejamos cocer otros 20 minutos, hasta que estén hechas y la salsa espese un poco.

Añadimos ahora el bacalao troceado y seguimos cocinando a fuego lento 5 minutos, hasta que esté cocido. Regamos con el zumo de limón, salpimentamos y espolvoreamos con cilantro picado.

Receta completa: Tajine de pescado

4. Pescado a la chorrillana

Pescado a la chorrillana

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Salpimentamos el pescado al gusto. Espolvoreamos también un poco de ajo picado. Con un chorrito de aceite los hacemos a la plancha. En una sartén, sofreímos la cebolla en juliana y ajo pelados y picados. Le añadimos los guisantes y el pimiento picado. Agregamos también la zanahoria en juliana. Aliñamos este sofrito con un poco de vinagre. Sumamos un poco de harina y cilantro. Dejamos al fuego unos minutos. Servimos el pescado y encima colocamos este sofrito y a comer.

Receta completa: Pescado a la chorrillana

5. Filetes de lenguado sobre cama de verduritas y juliana de puerro frito

Filetes de lenguado sobre cama de verduritas y juliana de puerro frito

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En primer lugar, vamos a preparar la guarnición de verduras: Pela los espárragos y trocéalos. Los calabacines los lavaremos y cortaremos en bastoncitos. Las cebolletas las lavaremos, y las zanahorias las pelaremos, dejando parte del tallo. Una vez tengas todas las verduras preparadas, cuécelas por separado en agua hirviendo con sal. Deben quedar “al dente”. Lava la parte blanca del puerro y córtalo en rodajas más o menos gruesas. Corta cada trozo en juliana muy fina, a lo largo, seca con un paño de cocina y fríe en abundante aceite de oliva hasta que quede bien dorado. Para eliminar el exceso de aceite, deposítalo sobre papel absorbente. Pon a punto de sal. Sazona los filetes de lenguado y cocínalos a la plancha, o en sartén antiadherente, con unas gotas de aceite de oliva. Coloca una base de verduritas en un plato. Sobre éstas dispondremos los filetes de lenguado. Para terminar, pon un montoncito de juliana de puerro frito sobre el pescado y espolvorea con perejil picado.

Receta completa: Filetes de lenguado sobre cama de verduritas y juliana de puerro frito

6. Caballa a la vinagreta

Caballa a la vinagreta

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos por limpiar la caballa. Ahora, agregamos unas gotas de aceite de oliva a una sartén o parrilla y pasamos por ella la caballa. Dejamos unos minutos por cada lado, para que se haga bien. Pelamos y picamos muy fina la cebolla y el huevo duro. Los mezclamos y vertemos sobre los lomos abierto de la caballa. Preparamos ahora, una vinagreta con 75 ml. de aceite de oliva y 25 de vinagre (o al gusto de los comensales). Añadimos una pizca de sal y movemos bien para que se mezcle la vinagreta. Aliñamos el pescado con esta mezcla y ¡a comer!

Receta completa: Caballa a la vinagreta

7. Mero en papillote con cebollitas

Mero en papillote con cebollitas

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Porciona el mero en cuatro raciones. Ahora dispón cada una de éstas sobre un trozo de papel de aluminio. Salpimenta el pescado, añade las cebollitas, la mantequilla, unas ramitas de perejil y el vino blanco. Cierra el papel de aluminio, sellando bien los bordes, de manera que obtengamos unos paquetes que contengan el mero y las cebollitas. Introduce estos paquetes en el horno (precalentado a 200ºC). Una vez los paquetes se hayan hinchado será el momento de sacarlos del horno y presentarlos abiertos por la mitad.

Receta completa: Mero en papillote con cebollitas

8. Aperitivo de atún con arroz

Aperitivo de atún con arroz

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cortamos los lomos de atún en trozos pequeños. Lo untamos con un poco de aceite de oliva y salamos al gusto. Pasmaos por una sartén a fuego fuerte para que se haga por fuera pero por dentro quede un poco crudo. Cocemos el arroz para sushi de Sundari en agua con una pizca de sal. Escurrimos y servimos en un plato con ayuda de un molde. Encima colocamos los trocitos de atún. Coronamos con brotes de soja y el cebollino picado. Regamos el conjunto con salsa de soja y ¡listo!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de aperitivos fáciles.

Receta completa: Aperitivo de atún con arroz

9. Sardinas maceradas con mango

Sardinas maceradas con mango

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos limpiando las sardinas y quitándoles la espina. Ahora, mezclamos el agua con el vinagre y una pizca de sal. Dejamos el pescado en este líquido y reservamos en la nevera unas 4 horas. Pasado ese tiempo, escurrimos las sardinas. Pelamos el mango y los cortamos en trocitos. Enrollamos las sardinas cerrándolas con un palillo de dientes. Las rellenamos con los trocitos de mango y coronamos con un trozo de tomate confitado. Regamos el conjunto con aceite de oliva y ¡listo!

Receta completa: Sardinas maceradas con mango

10. Sopa de rape con quinoa

Sopa de rape con quinoa

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Tostamos la quinoa en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos las dos tazas de agua y la ponemos a hervir hasta que se consuma el líquido y la quinoa esté tierna.

Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos y la rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos la zanahoria y el bulbo de hinojo troceados, el azafrán, el laurel y una pizca de sal. Rehogamos unos minutos e incorporamos el rape en trozos y la quinoa cocida. Cubrimos con el caldo de pescado y cocemos a fuego lento durante 15 minutos.

Rectificamos de sal, añadimos más caldo o agua si hace falta, y servimos en platos soperos.

Receta completa: Sopa de rape con quinoa

Ver los comentarios