Refréscate con estas 10 recetas de sorbetes y granizados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorbetes y granizados son una buena alternativa para refrescarse este verano. Fáciles de preparar, son las bebidas estrella de esta época del año. Su principal componente es el agua y los ingredientes empleados para su elaboración no suelen contener excesivas grasas, por lo que se trata de bebidas ligeras, aderezadas con las vitaminas típicas de las frutas con las que se suelen preparar. Aquí os proponemos 10 recetas de sorbetes y granizados para que los preparéis en casa y disfrutéis del verano mitigando la ola de calor con estas bebidas tan refrescantes.

1. Granizado de vino tinto y canela

Granizado de vino tinto y canela

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Vierte el vino a hervir junto con el resto de ingredientes arriba indicados. Una vez se hayan evaporado los alcoholes del vino, apagamos el fuego, colamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora viértelo todo en una bandeja amplia y no demasiado profunda para introducir en el congelador hasta que solidifique. Debemos remover cada media hora. Con la ayuda de un tenedor, ve rascando y sacando el granizado, el cual serviremos en copas individuales. Adornamos con un palito de canela, unos frutos rojos y unas hojitas de menta.

Receta completa: Granizado de vino tinto y canela

2. Granizado de naranja

Granizado de naranja

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos por elaborar una especie de almíbar hirviendo el agua con el azúcar en un cazo. Removemos de vez en cuando hasta que llegue a ebullición. Retiramos entonces del fuego y dejamos que se enríe. Añadimos ahora el zumo de naranja y lo metemos en el congelador. Sacamos de vez en cuando y removemos. Estará listo cuando el agua comience a granizar. ¡Qué aproveche!

Receta completa: Granizado de naranja

3. Granizado de limón

Granizado de limón

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lo primero que debemos hacer es pelar y exprimir los 4 limones. Debe quedarnos aproximadamente unos 250 ml. de zumo. Ponemos éste junto con el azúcar y el agua en un recipiente. Mezclamos muy bien para que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto lo pasmaos por el pasapuré para que nos quede un líquido suave sin grumos. Lo metemos entonces en el congelador. Sacamos cada media hora aproximadamente para removerlo. Así, hasta que se congele. Justo antes de servir, volvemos a mover para disolver un poco el hielo.

Receta completa: Granizado de limón

4. Sorbete de melón

Sorbete de melón

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Corta el melón por la mitad y despepítalo. Ahora extráele la pulpa y tritúrala junto con el zumo de limón, el zumo de piña y el azúcar. Monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpóraselas al triturado anterior. Introduce el preparado en el congelador durante 3 a 4 horas. Transcurrido este tiempo, bátelo con unas varillas y sírvelo bien frío. Adorna el sorbete con unas hojas de hierbabuena.

Receta completa: Sorbete de melón

5. Granizado de kiwi

Granizado de kiwi

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lo primero que tenemos que hacer es picar muy bien el hielo. Ahora pela los kiwis, reservando uno para el final. Con el resto de kiwis haremos un zumo con la ayuda de una licuadora o batidora, al cual agregaremos el azúcar. Este zumo azucarado se lo añadiremos al hielo picado y lo introduciremos en el congelador durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacaremos y batiremos bien con la ayuda de un tenedor. Sirve el granizado en copas altas, decorando con el kiwi que habíamos reservado y que hemos troceado. Decora también con unas hojas dementa fresca.

Receta completa: Granizado de kiwi

6. Sorbete helado de naranja

Sorbete helado de naranja

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hacemos primero un almíbar calentando en un cazo el agua con el azúcar. Mantenemos a fuego lento unos 10 minutos. Dejamos que se enfríe. Ahora, cortamos la parte de arriba de las naranjas y retiramos la pulpa de dentro. Trituramos la pulpa de las naranjas en la batidora y añadimos el zumo de limón. Añadimos entonces el almíbar. Metemos en el congelador y dejamos que se vaya congelando. Sacamos cuando empiecen a congelarse y batimos, para que no se formen los cristales. Ahora, batimos las claras de los huevos al punto de nieve y mezclamos con la crema de naranja. Volvemos a meter en el congelador vigilando que no se congele, para poder volver a batirlo. Removemos y vertemos en las copas que queramos.

Receta completa: Sorbete helado de naranja

7. Granizado de menta

Granizado de menta

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el agua con el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego. Dejamos hasta que hierva unos 10 minutos. Lo pasamos a otro recipiente y lo dejamos enfriar. Añadimos el jarabe de menta y removemos. Lo introducimos en el congelador y dejamos que se congele varias horas. Pasado el tiempo, lo sacamos del congelador y lo partimos en trozos. Lo ponemos en la picadora de hielo unos segundos y listo. Ya tenemos un rico granizado.

Receta completa: Granizado de menta

8. Sorbete de piña y ron

Sorbete de piña y ron

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para elaborar este sorbete comenzamos pelando la piña y quitándoles el tronco central. Ponemos este tronco en un recipiente donde se pueda batir y le añadimos el zumo del limón, el azúcar y las cuatro cucharadas de ron. Lo pasamos todo por la batidora hasta obtener una cremosa textura. Una vez hecho esto, le toca el turno a los huevos. Separa la clara de las yemas y monta las primeras al punto de nueve. Cuando estén bien firmes, añádelas a la crema de piña y mézclalas hasta obtener una masa homogénea. Mételo en el congelador un par de horas y sírvelos en copas individuales decoradas con un trozo de piña y una ramita de perejil. ¡Ya está listo para disfrutar de un refrescante sorbo!

Receta completa: Sorbete de piña y ron

9. Granizado de café

Granizado de café

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Reservamos las 4 tazas de café solo. En un cazo, vertemos el agua y lo ponemos a fuego muy lento. Agregamos el azúcar y dejamos que se disuelva. Cuando se haya disuelto bien el azúcar, agregamos los cafés y una cucharadita de canela. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un recipiente metálico que introducimos en el congelador. Dejamos hasta que se congele, sacando cada dos horas y removiendo para que se rompan los cristales. A la hora de servir, vertemos los granizados en vasos y acompañamos con los frutos rojos lavados.

Receta completa: Granizado de café

10. Sorbete de té rojo

Sorbete de té rojo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos mezclando el té con el azúcar y una hoja de menta. Agregamos también el zumo de limón. Mezclamos muy bien. Metemos en el congelador hasta que se llegue casi a congelarse. Trituramos con la batidora. Batimos las claras de los huevos al punto de nieve y las añadimos a la mezcla del té. Removemos y metemos, una vez más, en el congelador. A la hora sacamos y trituramos y congelados unas 2 horas más y así hasta que se consiga la textura del granizado. Servimos con unas hojas de menta y el caramelo troceado y ¡listo!

Receta completa: Sorbete de té rojo

Ver los comentarios