Te proponemos 10 recetas para un día de campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del buen tiempo, cada vez apetece más salir a comer al aire libre: al campo, a la playa…Pero llevar comida para un día de campo no tiene por qué ser sinónimo de comida rápida o poco elaborada. Aquí te dejamos algunas ideas para degustar al aire libre y compartir en buena compañía. Platos fáciles de transportar, de conservar y de comer sin grandes complicaciones, para que disfrutes al máximo de la excursión.

Te proponemos también estas  comidas para fiestas por si decides celebrar este buen tiempo en casa. Sea como sea, ¡manos a la obra!

1. Papas aliñás

Papas aliñás

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los huevos los coceremos en un cazo con agua y abundante sal durante al menos 8 minutos. Una vez tengamos las patatas bien cocidas (introducimos la punta de un cuchillo para saber si están en su punto) las sacamos del agua y las dejamos templar. Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y cortamos en trozos irregulares y medianos. Mezclamos la cebolla con la patata y un buen puñado de perejil. Añadimos ahora los huevos cocidos y cortados en rodajas y aliñamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de Jerez. Ponemos a punto de sal e introducimos en el frigorífico durante dos horas.

Receta completa: Papas aliñás

2. Bolitas de jamón y queso

Bolitas de jamón y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ralla el queso y mézclalo con el jamón picado hasta obtener una masa homogénea. Forma las bolitas con las manos y pásalas por harina, huevo y pan rallado, en ese mismo orden. Ya sólo nos queda freírlas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta completa: Bolitas de jamón y queso

3. Cazón en adobo

Cazón en adobo

Este pescado pertenece a la familia de los tiburones. Tiene una carne muy blanca y su sabor, que es algo insípido, se mejora con el adobo. Al igual que el resto de pescados, el cazón es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer el cazón en adobo? Para que esta receta nos salga perfecta, el rebozado debe quedar crujiente y sin exceso de aceite. Además, para que este pescado en adobo marine bien, hay que dejarlo mínimo 8 horas, aunque puedes dejarlo un día entero. Y sin más dilación, os explicamos paso a paso cómo hacer esta receta.

  1. En un mortero, majamos el ajo con una pizca de sal, el orégano y el pimentón. Añadimos el vinagre a la pasta resultante.
  2. Cortamos en dados el cazón y lo embadurnamos con el majado anterior.
  3. Para que el pescado se impregne bien del adobo lo introduciremos en la nevera durante al menos 8 horas.
  4. Transcurrido ese tiempo, eliminamos el exceso de adobo adherido a los tacos de cazón, los enharinamos y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente.
  5. Una vez fritos, los depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.

¡Listo! Un plato que nos lleva directamente a las playas de Cádiz, con un sabor muy original y delicioso. Otra receta típica muy parecida y de nuestra tierra es la receta de japuta en adobo. ¡Pruébala!

Receta completa: Cazón en adobo

4. Buñuelos de pollo

Buñuelos de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pon en un cazo el agua con la mantequilla, la sal y la pimienta. Lleva al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la harina de una sola vez. Remueve enérgicamente hasta que se forme una bola de masa que no se adhiera a las paredes del cazo. Retiramos del cazo y dejamos templar. Cuando la masa esté tibia iremos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que queden bien incorporados. Ahora agrega el queso rallado y mezcla bien, procurando que la masa no quede demasiado ligera. La pechuga de pollo la asaremos a la plancha y la picaremos finamente para incorporarla a la masa anterior. Por último, añadimos el jamón también picado. Ahora sólo quedaría tomar porciones de masa y darle forma de buñuelos, que freiremos en abundante aceite caliente. Una vez dorados, los escurriremos bien y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar ele exceso de aceite. Servir calientes.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras 3.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Buñuelos de pollo

5. Sándwich de pollo

Sándwich de pollo

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y cocínalos a la plancha hasta que queden bien dorados por ambas caras. El tomate lo cortaremos en daditos de igual tamaño. Los pepinillos los cortaremos en rodajas. Unta la rebanada inferior de pan con la salsa rosa. Ahora coloca el tomate, las rodajas de pepinillo, una hoja de lechuga y, por último, el filete de pechuga asado. Tapa con la otra rebanada, también untada con salsa rosa, e introduce en la sandwichera para que el pan quede bien caliente y tostado.

¡Listo! Existen multitud de opciones y variedades, y en Gurmé te proponemos algunas con nuestras 15  recetas de sándwich para todos los gustos. ¡Te encantarán!

Recuerda que, además, en Gurmé tienes muchas otras 3, y también otras recetas exquisitas con pollo.

También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Receta completa: Sándwich de pollo

6. Calamares a la romana

Calamares a la romana

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comienza sazonando las rodajas de calamares y resérvalas. Separa las yemas de huevos de las claras. A las yemas añádele dos cucharadas de harina y mézclalas. Bate las claras de los huevos y mezcla con las yemas. Remueve hasta que quede una masa uniforme. Reboza los calamares con la masa resultante y agrégalos a una sartén con aceite muy caliente. Baja la intensidad del aceite para que los calamares se hagan poco a poco y de manera uniforme. Sácalos y deposítalos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Sirve con rodajas de limón.

Receta completa: Calamares a la romana

7. Croquetas de pollo y jamón

Croquetas de pollo y jamón

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ponemos la leche en una cazuela al fuego, e introducimos en ella la pechuga perfectamente limpia de piel, huesos y grasa. Una vez cocida, la retiramos escurrida y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la cortamos en trocitos pequeños y reservamos. Por otro lado, limpiamos el jamón de grasa y corteza y lo picamos muy pequeño, reservamos. En una sartén o cazuela que no se pegue, ponemos el aceite de oliva y la harina, y, con ayuda de unas varillas, movemos y dejamos cocer al fuego unos minutos. Apartamos y dejamos enfriar. Ponemos de nuevo al fuego y, poco a poco, vamos añadiendo la leche de haber cocido el pollo, sin dejar de desliar con las varillas. Así hasta terminar con la leche. Ponemos a punto de sal y nuez moscada, añadimos el pollo y el jamón picados y mantenemos al fuego, sin dejar de mover 10m minutos más. Apartamos y volvemos a dejar enfriar. Con ayuda de una cuchara cogemos porciones de farsa y las enharinamos dándoles forma, mojamos con huevo y, por último, embadurnamos con pan rallado. Así con toda la masa, procurando darles a todas ellas similar tamaño. Las freímos en abundante aceite de oliva caliente, hasta que queden doraditas. Sacamos a papel absorbente y a comer.

Receta completa: Croquetas de pollo y jamón

8. Muffins de calabacín y pistachos

Muffins de calabacín y pistachos

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos lavando y rallando el calabacín. Los colocamos en un recipiente y le añadimos el huevo, el queso parmesanos también rallado, un cucharada de levadura y tres de aceite de oliva, la leche y la harina. Salamos al gusto. Picamos los pistachos y se los añadimos también. Con ayuda de la batidora trituramos y mezclamos todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla en los moldes de los muffins y horneamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que se doren.

Receta completa: Muffins de calabacín y pistachos

9. Empanadillas de atún

Empanadillas de atún

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pica la cebolla y el pimiento para pocharlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté todo bien sofrito, incorpora los tomates picados, salpimenta y rehoga el conjunto durante 20 minutos a fuego suave. Transcurrido el tiempo, agrega el atún bien escurrido. Mezcla bien y deja templar. Con la mezcla obtenida, rellena las obleas. Dóblalas por la mitad y séllalas con un tenedor. Una vez tengas las empanadillas formadas, fríelas en una sartén con abundante aceite de girasol muy caliente. Cuando estén bien doradas, escúrrelas y deposítalas en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Receta completa: Empanadillas de atún

10. Bocaditos de almendra

Bocaditos de almendra

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Precalienta el horno a 170ºC. Mientras se calienta el horno, bate en un bol los dos huevos con la yema. Una vez esté todo bien batido, vamos añadiendo el resto de ingredientes sin dejar de batir, hasta obtener una masa suave y homogénea. Tapa la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 1 hora. Rellena unos moldes individuales (untados previamente con mantequilla y harina) con la masa de bizcocho y hornea hasta que quede bien dorado.

Receta completa: Bocaditos de almendra

Ver los comentarios