Acelgas a la extremeña

Al cocinarlas con patatas, el plato se va a ver enriquecido con hidratos de carbono complejos y energía

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta de hoy son unas acelgas a la extremeña, una manera muy tradicional de preparar estos vegetales en Extremadura. Es un plato sencillo de preparar, muy económico, de un sabor excelente y que además nos va a proporcionar un buen aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es lavar y trocear las acelgas. Ahora ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cuécelas durante media hora.Mientras se cuecen las acelgas, pela las patatas y córtalas como si para una tortilla de patata se tratara. Con la cebolla haremos lo mismo.Fríe las patatas y la cebolla en una sartén con aceite de oliva.Una vez estén bien doradas, escúrrelas y resérvalas.En la misma sartén en la cual cocinamos las patatas y la cebolla dora los ajos laminados.Añade las acelgas cocidas y refríelas bien.Incorpora las patatas y la cebolla, rehoga durante 5 minutos y añade una cucharadita de pimentón dulce.

Trucos y Consejos

Estas acelgas están riquísimas como plato principal, pero también constituyen una guarnición perfecta para nuestras carnes y pescados. Haz la prueba!

Información Nutricional

Las acelgas son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra.Al cocinarlas con patatas, el plato se va a ver enriquecido con hidratos de carbono complejos y energía.Si controlamos la cantidad de aceite empleada en esta receta, nos encontraremos ante un plato con muy pocas calorías y apto para todas las edades.Si además las acompañamos con un pescado o una carne, y un postre compuesto por fruta del tiempo, obtendremos una comida muy equilibrada.Datos nutricionales de las acelgas:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza