Ajoaceite con judías y manos de cerdo

Otra variante de este plato se puede preparar con bacalao en lugar de manitas de cerdo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os traemos un plato tradicional de la cocina manchega. Muy contundente e ideal para los días de frío que comienzan a llegar.

Así lo cocinamos

El día anterior a la preparación de la receta ponemos las judías blancas en agua y salamos las manitas de cerdo.Al día siguiente, escurrimos las judías blancas y las ponemos en una olla junto con las judías verdes limpias y troceadas y las manitas de cerdo lavadas para eliminar el exceso de sal. Cubrimos con agua y cocemos hasta que todos los ingredientes estén casi hechos.En ese momento, pelamos y troceamos las patatas y las echamos en la olla. Continuamos con la cocción hasta que el caldo espese y, por último, añadimos las claras de huevo para que se cuajen.Por otra parte, preparamos un alioli poniendo en el vaso de la batidora unos trozos de patata cocida del guiso, cuando ya esté fría.

Añadimos el ajo picado y las yemas de los huevos. Cubrimos con aceite y una pizca de sal y metemos la batidora hasta el fondo. Sin moverla, lo vamos batiendo hasta conseguir una salsa fina.A la hora de servir, sacamos un cucharón del caldo del guiso, dejamos que se enfríe y lo mezclamos con el alioli. Lo incorporamos al caldo, moviéndolo con cuidado para que no se corte.

Trucos y Consejos

Otra variante de este plato se puede preparar con bacalao en lugar de manitas de cerdo.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes protagonistas de esta receta son las judías, Éstas poseen un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua, lo que hace que su contenido calórico sea muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono, por lo que este plato será muy energético. A ello contribuirán también las patatas, igualmente ricas en hidratos de carbono, mientras que las judías verdes aportan una buena dosis de vitaminas, minerales y fibra. Por tanto, estamos hablando de un plato muy completo desde el punto de vista nutricional, que también contiene las proteínas de las manitas de cerdo y el huevo.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas