Buscador
Inicio Recetas Andalucía Albóndigas con tomate y espaguetis

Albóndigas con tomate y espaguetis

Albóndigas con tomate y espaguetis

Ingredientes

½ kilo de carne picada de ternera y magro de cerdo mezclada, 300 gr. de espaguetis, 1 rama de perejil, 1 huevo, 1 diente de ajo, 50 gr. de miga de pan, leche, 200 gr. de tomate triturado, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 vaso de caldo de verduras, parmesano rallado, aceite de oliva y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Las albóndigas suponen una manera muy cómoda y divertida de consumir carne. Además, nos permiten la libertad de aliñarlas a nuestro gusto. Este es sin duda un plato muy completo y equilibrado, además de uno de los platos preferidos por el público infantil.

Bate el huevo y mézclalo con la carne picada. Añade el pan remojado en leche y aliñamos con el perejil y el ajo picados, y una pizca de sal. Reserva en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo formaremos las albóndigas y las pasaremos por harina. A continuación, las freiremos en abundante aceite de oliva hasta que comiencen a dorar, punto en el cual las escurriremos y reservaremos.
Retira parte del aceite de la sartén y sofríe en ella la cebolla y la zanahoria, todo ello bien picado. Cuando la cebolla esté bien pochada y con una apariencia translúcida incorporaremos el tomate triturado y el caldo de verduras. Introducimos en esta salsa las albóndigas y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 ó 20 minutos.
Mientras, coceremos los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando los espaguetis estén “al dente” los escurriremos y mezclaremos con un poco de la salsa de las albóndigas ya cocinadas.
Servimos tres o cuatro albóndigas en un plato y acompañamos con un poco de espaguetis en salsa y espolvoreados con parmesano rallado.
Por último, decora con unas hojitas de albahaca.

Añade una pizca de azúcar a la salsa para contrarrestar la acidez del tomate.

En este caso hemos elaborado unas albóndigas con carne de ternera y magro de cerdo, que van a suponer una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, mientras que el contenido graso no va a ser demasiado elevado.
La salsa en la cual hemos guisado estas albóndigas la hemos elaborado con tomate, cebolla y zanahoria, que van a aportar al plato multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Como acompañamiento hemos cocido unos espaguetis, que van a enriquecer la receta con hidratos de carbono complejos.

Datos nutricionales de los espaguetis "al dente":

  • Calorías: 359 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 12.7 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 72.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 40
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.