Albóndigas de bacalao

Al incorporar huevo la receta se va a ver enriquecida con proteínas de alto valor biológico, así como lecitina, grasas, vitaminas del grupo A, B y D, y minerales como el hierro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas albóndigas de bacalao son un plato muy nutritivo y sabroso,  y puede acabar siendo una solución práctica para hacer que los más pequeños de la casa consuman pescado.

Así lo cocinamos

Comienza desmenuzando el bacalao desalado, quitándole la piel y las espinas. Ahora cuécelo.Mientras, pica media cebolla y póchala junto con el ajo y un poco de aceite de oliva.Ahora escurre el sofrito y mézclalo junto con el bacalao desmenuzado y cocido, la miga de pan, los huevos batidos y el perejil picado. Salpimenta y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.Amasa bien y forma albóndigas del tamaño deseado.Pasa las albóndigas por harina y fríelas en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas. Las reservamos.Elabora otro refrito con el resto de cebolla, el pimiento verde y el tomate picado.

Cuando esté todo bien pochado, añade un vaso de agua, dejamos cocer durante 10 minutos y trituramos.Sumerge las albóndigas en la salsa obtenida y dales un hervor de otros 10 minutos.También puedes acompañar con diferentes salsa, como estas albóndigas en salsa de tomate que hemos elaborado en Gurmé. ¡Están deliciosas!

Trucos y Consejos

A la hora de añadirle el agua puedes también incorporarle un vaso de vino blanco. Éste le dará un gusto exquisito a nuestras albóndigas.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco muy poco graso que nos va a aportar una excelente cantidad de proteínas de gran calidad. Este pescado es también una buena fuente de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del grupo B.Al incorporar huevo la receta se va a ver enriquecida con proteínas de alto valor biológico, así como lecitina, grasas, vitaminas del grupo A, B y D, y minerales como el hierro.Esta es una receta indicada para cualquier grupo de edad, y en especial para los más pequeños, a quienes se les puede fomentar el consumo de pescado gracias a estas albóndigas.Además, al ser fáciles de masticar y digerir, estas albóndigas son también muy recomendables para personas de avanzada edad y para aquellos que padecen alteraciones digestivas.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao