Albóndigas de patata y carne

Las albóndigas suponen una manera diferente y divertida de consumir la carne

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las albóndigas se encuentran entre los platos más populares de la cocina española. Además, son el plato preferido de muchos niños. Las que hoy os cocinamos están exentas de gluten, por lo que también podrán disfrutar de ellas aquellas personas que padecen de celiaquía.

Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, déjalas enfriar, pélalas y elabora un puré espeso con ellas.En un bol, coloca el huevo batido, la carne picada, los ajos muy picados, la pimienta, una pizca de sal, el pan rallado y la ½ pastilla de caldo. Mézclalo todo muy bien y añade el puré de patata. Mezcla de nuevo hasta conseguir una masa homogénea que dejaremos reposar durante media hora en el frigorífico.Ahora forma las albóndigas con las manos, pásalas por la harina de arroz y fríelas en abundante aceite de oliva caliente.Ya sólo nos quedaría terminar de cocinar nuestras albóndigas en nuestra salsa favorita, a fuego lento y durante 15 ó 20 minutos.

Trucos y Consejos

A la hora de formar las albóndigas, es muy habitual que la masa se quede adherida a las palmas de las manos. Un truco infalible para evitar que esto suceda consiste en humedecerte las manos con agua.

Información Nutricional

Las albóndigas suponen una manera diferente y divertida de consumir la carne. En esta ocasión las hemos elaborado combinando carne de ternera y de cerdo, por lo que esta receta va a contener una importante cantidad de proteínas de gran calidad, mientras que el contenido graso no va a ser demasiado elevado.Pero hay que tener en cuenta que las albóndigas las hemos frito previamente, por lo que el valor graso y calórico del plato se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas