Albóndigas de pollo en salsa de apio

Si la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco más de agua o caldo de ave.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os presentamos una receta de albóndigas de sabor muy suave, tanto por el contenido de las mimas: carne de pollo, como por la salsa de apio que las acompaña. Esperamos que os gusten.

Descubre con gurmé más recetas con apio.

Así lo cocinamos

Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la cebolla y los ajos muy picaditos. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Lo mezclamos todo bien.Hacemos bolas con esta masa y las pasamos por harina. Las freímos en aceite bien caliente y, cuando estén doradas, las vamos sacando y escurriendo sobre papel absorbente.Por otra parte preparamos la salsa. Para ello, limpiamos el apio y lo troceamos. Picamos también la cebolla y la minamos los ajos.Calentamos una cucharada de aceite y otra de mantequilla en una olla.

Echamos los ajos, la cebolla y el apio y lo rehogamos todo durante 10 minutos. Añadimos la patata troceada, cubrimos con agua y salpimentamos. Cocemos durante 15 minutos. Retiramos del fuego, lo pasamos por la batidora y lo colamos después, para obtener una crema fina.Volvemos a ponerla al fuego y metemos las albóndigas en esta salsa para darle un último hervor.

Trucos y Consejos

Para preparar albóndigas en salsa de forma correcta es que la salsa quede ligera. Por tanto, si la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco más de agua o caldo de ave.

Información Nutricional

La carne de pollo es la más indicada para preparar albóndigas, ya que no posee apenas grasas y su sabor es suave. Hay que tener en cuenta que la forma correcta de preparar albóndigas es fritas, por lo que conviene escurrirlas muy bien para no agregar calorías innecesarias a la receta.Por otra parte, hay que destacar que el apio, además de sus efectos cardiovasculares, tiene un gran efecto depurativo y alcalinizante. Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos del metabolismo y favorece la eliminación de líquidos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas