Albóndigas de tofu

El tofu tiene un aspecto similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura son diferentes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco os preparamos unas albóndigas de soja. Hoy os sorprendemos con otras albóndigas vegetarianas, aunque esta vez de soja, un alimento con unas propiedades nutricionales muy interesantes. Esperamos que las disfrutéis.

Así lo cocinamos

Desmenuza el tofu con un tenedor. Ahora pela, ralla y escurre la zanahoria para añadírsela al tofu.En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe el ajo picado con el perejil, un poco de pan rallado, el sésamo y unas gotas de salsa de soja.Mezcla el tofu y la zanahoria rallada con el preparado anterior y reserva en el frigorífico durante una hora para que adquiera mayor consistencia.Una vez reposada la masa, forma las albóndigas con las manos, pásalas por harina y fríelas en abundante aceite de oliva.Cuando las albóndigas estén bien doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

Añade un poco de harina a la masa si observas que ésta no tiene la consistencia suficiente para formar las albóndigas.

Información Nutricional

El tofu no es más que cuajada de leche de soja. Tiene un aspecto similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura son diferentes. Es un alimento muy popular dentro de la cocina vegetariana y, debido a su alto contenido en proteínas de gran calidad., es considerado como un sustituto de la carne.Su textura es algo gomosa y presenta un sabor neutro, por lo que este producto se convierte en un ingrediente ideal para elaborar albóndigas como las que os presentamos hoy, o incluso hamburguesas.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas