Alubias con manitas de cerdo

Si puedes, deja este plato de un día para otro. Estará más sabroso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un nutritivo plato para reponer fuerzas es lo que proponemos de comer hoy.

Así lo cocinamos

El día anterior dejamos las alubias en remojo. En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla pelada y picada y los ajos machacados.Cuando comiencen a dorarse, agregamos una pizca de pimentón dulce y 1 hoja de laurel. Llenamos esta olla de agua y colocamos dentro las manitas de cerdo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se pongan blandas las manitas. Entonces las retiramos de la olla.Quitamos también la hoja de laurel y trituramos la salsa con la batidora. Limpiamos las manitas retirándoles los huesos. En la olla con la salsa añadimos más agua y las alubias.Dejamos cocer hasta que se pongan blandas.

Agregamos las manitas y dejamos un último hervor. Rectificamos de sal y ¡a comer!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas.

Trucos y Consejos

Si puedes, deja este plato de un día para otro. Estará más sabroso.

Información Nutricional

Las manitas de cerdo son consideradas productos de casquería, y poseen un sabor y textura muy característicos. Son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. Y es debido a estas dos proteínas que, una vez se enfría el guiso, éste adquiera una consistencia viscosa.Este producto contiene también grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia. Las alubias, por su parte, aportarán hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas