Buscador
Inicio Recetas Andalucía Arroz al estilo indio

Arroz al estilo indio

Arroz al estilo indio

Ingredientes

300 gr. de arroz de grano largo, 150 gr. de frutos secos variados (piñones, uvas pasas, almendras, etc.), una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de curry, una pizca de comino, aceite de oliva, unos granos de pimienta negra, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

A continuación cocinamos un arroz al estilo hindú. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar, y sus exóticos sabores y aromas conquistarán vuestros estómagos y paladares.

   

Lo primero que haremos será cocer el arroz. Para ello, machaca los dientes de ajo (enteros y con piel) y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo esté dorado añadiremos el arroz para rehogarlo durante unos instantes. Ahora agrega agua (dos partes de agua por una de arroz), una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. Deja cocer a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”.
Mientras se termina de cocer el arroz, saltea los frutos secos en otra cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando los piñones comiencen a dorar, incorpora el arroz ya cocido. Añade ahora las especias y remueve bien para que el arroz tome todos los sabores.
Sirve al momento y decora con un poco de cebollino picado.

   

Si queréis darle un toque aún más exótico, usad arroz basmati. Este arroz es muy aromático, y viene fenomenal para este tipo de recetas.

   

El arroz es un cereal que combina prácticamente con cualquier alimento. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, el arroz es un alimento muy energético y, además, aporta muy poca grasa.
El consumo del arroz está especialmente recomendado para aquellas personas que practican deporte con asiduidad, pues requieren un aporte regular de energía.
No se aconseja su consumo en caso de estreñimiento.
Si se desea aumentar el contenido en fibra de esta receta, usa arroz integral, que además es mucho más rico en vitaminas del grupo B y minerales que el arroz blanco.

Datos nutricionales del arroz basmati:

  • Calorías: 351 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 9.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 76.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 50
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.