Buscador
Inicio Recetas Andalucía Arroz emperatriz

Arroz emperatriz

Arroz emperatriz

Ingredientes

150 gr. de arroz blanco redondo, 125 gr. de azúcar, 250 ml. de nata líquida, 500 ml. de leche, 15 gr. de gelatina incolora, 1 copita de coñac, la peladura de un limón y frutas al gusto para decorar.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Hoy comenzamos el día con una dulce receta. Se trata del “arroz emperatriz”, una variedad de arroz con leche que se presenta en forma de flan. Esperamos que os guste!

   

Pon a cocer el arroz en una cacerola con agua durante 5 minutos, Transcurrido este tiempo, escúrrelo y enjuágalo bajo el grifo.
Vuelve a poner el arroz en la cacerola sin agua. Añádele la leche, el azúcar y la peladura de limón. Deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Cuando tengamos el arroz cocido, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
Mientras tanto, remoja la gelatina en agua fría. Una vez ésta quede bien hidratada, disuélvela en un cacito con 50 ml. de agua caliente. Deja enfriar.
Cuando el arroz se haya enfriado, retírale la piel de limón y añádele la gelatina disuelta y fría. Por último, incorpora la nata montada.
Remueve el conjunto con una espátula, aplicando movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire y quede cremosa.
Vierte la mezcla en una flanera grande e introduce en el frigorífico hasta que cuaje.
Desmolda y acompaña con unas frutas rojas.

   

Hay quien añade a la mezcla de arroz unas frutas. Así, puedes incorporarle al arroz unas frutas escarchadas, o incluso melocotón en almíbar.

   

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja.

Datos nutricionales del arroz blanco:

  • Calorías: 366 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 6.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.9 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 81.6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 70
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.