Atún a la parrilla con verduras

El atún es rico en grasas insaturadas Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Hoy lo cocinamos a la parrilla y lo acompañamos con cebolletas, espárragos y pimientos aliñados, lo que nos da como resultado un plato ligero y muy saludable.

Así lo cocinamos

Córtale la parte fibrosa a los espárragos y ponlos a cocer durante 2 minutos en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua fría para cortarles la cocción.Las cebolletas las lavaremos, cortaremos longitudinalmente en dos mitades y las cocinaremos a la plancha junto con los espárragos verdes.El pimiento rojo lo asaremos en el horno, a 180ºC, durante 40 minutos. Una vez asado, pélalo, córtalo en tiras gruesas y alíñalo con aceite de oliva, vinagre de Jerez, una pizca de sal, una cucharadita de pimentón dulce y unas láminas de ajo.

Una vez aliñado, resérvalo en el frigorífico durante al menos 1 hora.La pieza de atún la cocinaremos por todas sus caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Es importante que el atún no resulte seco, por lo que tendremos que cocinarlo a fuego alto para que quede bien dorado por fuera y rosado en su interior.Corta el atún en rodajas gruesas y acompaña con las cebolletas, los espárragos y el pimiento asado y aliñado.

Trucos y Consejos

Si la pieza de atún es demasiado gruesa, márcala primero en la plancha y termínala con un golpe de calor en el horno, siempre vigilando que no se nos quede seca.

Información Nutricional

El atún, gran protagonista de la receta que nos ocupa, es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Esta variedad de pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles. En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva de este túnido, sin despreciar su contenido en hierro y yodo.El inconveniente que presenta el atún para la salud se limita a quienes padecen hiperuricemia o gota, dado su contenido en purinas, que en el organismo se convierten en ácido úrico.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao