Bacalao a la nata

Para que quede un plato suave y cremoso, las patatas deben estar poco fritas, casi como si estuvieran confitadas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta es típica de la cocina portuguesa, donde la nata aporta una cremosidad especial al bacalao que le da al plato un toque exquisito. Merece la pena probarlo.

Así lo cocinamos

Ponemos el bacalao, sin piel ni espinas, en un cazo con la leche a cocer durante 5 minutos. Así quedará más jugoso. Pasado ese tiempo, lo escurrimos, reservamos la leche y los desmigamos.Por otra parte, pochamos la cebolla picada en una sartén honda con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadimos el bacalao y lo sofreímos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos para que se integre bien.Ahora vamos echando la leche donde hemos cocido el bacalao poco a poco. Sin dejar de remover, ponemos una pizca de nuez moscada, pimienta y un poco de sal, sin es necesario.

Agregamos también la nata y seguimos removiendo hasta que quede una pasta cremosa. Retiramos del fuego.Pelamos las patatas y las cortamos en daditos. Las freímos a fuego lento hasta que estén blanditas.Añadimos las patatas bien escurridas a la mezcla del bacalao y lo integramos todo bien.Ponemos esta mezcla final en una fuente de horno, espolvoreamos con queso rallado y lo horneamos a 180º durante 10 minutos, hasta que el queso quede gratinado.

Trucos y Consejos

Para que quede un plato suave y cremoso, las patatas deben estar poco fritas, casi como si estuvieran confitadas.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco caracterizado por su bajo contenido graso y por ser una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las patatas aportan hidratos de carbono, mientras que la nata suma calcio pero también incorpora grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao