Baguette con solomillo de cerdo y parmesano

Para que el pan quede más sabroso, podemos calentarlo una vez que hayamos colocado sobre él las capas de tomate y queso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta ofrece una manera diferente de presentar un plato de carne, ideal para una comida informal y para lo que no suelen tomar pan.

Así lo cocinamos

Salpimentamos el solomillo y los marcamos por todas sus caras en una plancha o sartén antiadherente con un toque de aceite de oliva. A continuación, lo colocamos en una fuente refractaria y lo horneamos hasta que alcance el punto que queramos.Mientras tanto, preparamos el tomate confitado, cociéndolo en una cazuela con el agua y el azúcar durante unos minutos para terminar troceándolos finamente.Por último, cortamos la baguette en dos rebanadas y ponemos encima de cada una de ellas una capa de tomate confitado y otra de queso parmesano rallado. Encima colocaremos el solomillo, previamente cortado en rodajas, terminando con un poco de pimiento verde y cebolleta.

Trucos y Consejos

Para que el pan quede más sabroso, podemos calentarlo una vez que hayamos colocado sobre él las capas de tomate y queso.

Información Nutricional

El solomillo de cerdo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, comparado con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo.Por su parte, el pan enriquecerá el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón, a lo que se unen los lípidos que aporta el queso y también los componentes antioxidantes del tomate.Datos nutricionales del pan blanco:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas