Batido de frutas tropicales

Los dos principales protagonistas de este nutritivo batido son la papaya y el maracuyá, dos frutas dulces, refrescantes y de fácil consumo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos un batido de lo más cremoso y nutritivo, muy adecuado para refrescarse en estos días de calor.

Así lo cocinamos

Corta la papaya por la mitad y desecha las semillas. Ahora retírale la pulpa con la ayuda de una cuchara. Riega con el zumo de naranja y reserva.Los frutos de la pasión los cortaremos para extraer también su pulpa, la cual trituraremos junto con la de la papaya.Vierte en un cazo la leche con el azúcar. Pon a calentar, pero sin que llegue a hervir. Deja reposar unos minutos y añade las láminas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Remueve bien hasta que queden disueltas y deja enfriar en la nevera.Monta la nata e incorpórasela a la leche.

Ahora incorpora la pulpa de la papaya y de la fruta de la pasión.Mezcla bien y reserva en el frigorífico para consumir el batido bien frío.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de batidos.

Trucos y Consejos

Puedes añadirle al batido un chorreoncito de jerez dulce, que le dará un toque diferente y muy agradable a la bebida.

Información Nutricional

Los dos principales protagonistas de este nutritivo batido son la papaya y el maracuyá, dos frutas dulces, refrescantes y de fácil consumo. Además, son ricas en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual son adecuadas para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.Otra fruta presente en este cóctel es la naranja, que va a aportar aún más vitamina C.

Ver los comentarios

Batidos

Helados

Cócteles

Smoothies

Batidos detox